Blogia
baselunar

Día de estreno

¡Aplaudan, regocíjense! A pesar de mi ignorancia en esto de las maquinitas (informática lo llaman algunos) estamos asistiendo al estreno de mi weblog (uno más de esos áridos términos anglosajones que pululan por la red). No es que yo sea muy fanático de este tipo de diarios electrónicos, de hecho sólo sigo con habitualidad uno, el de Rafael Marín (escritor, traductor, guionista de cómics, profesor y mil cosas más, por si a alguien no le suena), pero la verdad es que la idea es atractiva: una ventana abierta a todo el mundo por la que curiosear impunemente en las vidas de los demás. Mi interés por estos blogs se despertó sobre todo a partir de la lectura de dos artículos acerca del tema en los fanzines Jo, tía y Mondo Brutto, aunque dicho interés no pasó de echar un vistazo a algunos diarios sin que ninguno de ellos me atrajera especialmente. Digamos que la vida de la gente no tiene por qué ser siempre interesante (me incluyo, of course) y cansa bastante leer acerca de la fiesta que se montó aquel anoche o del novio traidor que engañó a aquella el fin de semana pasado. Por ello, prefiero leer blogs más amplios en cuanto a contenidos y opinión, que no se limiten a relatar la rutina diaria, que de eso ya tenemos todos, ¿no? En consecuencia, este NO va a ser un weblog en el que hablar de me, myself and I, sino más bien en el que comentar, criticar o loar cuestiones tan dispares como música, cómics, libros, cine, revistas o, por qué no, televisión... tal y como hacía en mi extinto fanzine Base Lunar. Y así llegamos a la cuestión del nombre, ¿por qué Base Lunar? Pues como digo, es un pequeño auto-homenaje al fugaz fanzine (de cuatro números de vida) que edité hace unos años y que tantas alegrías (y tan pocas penas) me dio.
En fin, esto sólo es una presentación, esperemos que resulte, al menos, entretenido.

1 comentario

Wen Kroy -

solo quería saludar porque yo fui el autor del penoso artículo sobre weblogs aparecido en el Jo Tia, y me hace ilusión que un pajero se haya hecho su blog a raíz de aquello.. por cierto, que esta página ya aparece en el google,, toma!!
hala, a por todas!!