Blogia
baselunar

Biblioteca Grandes del Fanzine: Elreydespaña

Biblioteca Grandes del Fanzine: Elreydespaña Hay tebeos que consiguen emocionar, otros te hacen pensar, algunos logran meterte auténtico miedo, y otros te arrancan una sonrisa cómplice... Pero reir, lo que se dice reir a carcajadas hasta el punto de tener que dejarlo un rato si no quieres ahogarte, eso lo consiguen muy pocos. En mi caso, así de (mala) memoria, me salen los de König, los de Édika, otro que se me acaba de olvidar (¡grrr!), y por supuesto, las historietas de Elreydespaña.

El humor de Teodoro, más conocido como Elreydespaña, alterna la crítica política y social (siempre en defensa de la Anarquía) y el absurdo más descabellado, añadiendo también algunos toques escatológicos. Es precisamente en sus cómics más absurdos en los que se pueden apreciar sus más divertidas ocurrencias. Historietas como "El hombre que en vez de pene tenía ubres de vaca" o la del chiste del niño cabezón ("- Mamá, en la escuela me llaman cabezón - Eso es porque tienes la cabeza muy grande") son tan sumamente idiotas que son geniales.

Se pueden encontrar muestras de su hilarante trabajo en los tebeos recopilatorios que publicó la editorial Doble Dosis (Chistes para reirse muchísimo y Lefa), en otro que sacó Subterfuge (Cabrón), en sus imprescindibles fanzines (Miguel es el más conocido), en la revista KARMAdice o en la última etapa de El Víbora. No voy a comentar los desagradables incidentes que sufrió hace ya casi dos años, pero debo decir que tuve la suerte de cartearme con Teodoro durante una temporada y, desde luego, sólo puedo tener buenas palabras hacia él.

6 comentarios

Elreydestonia -

http://www.elreydespana.blogspot.com/

martuja -

ELREYDESPAÑA ES MI HEROE, ESTOY ENAMORADA DE ÉL Y SUS HISTORIAS.
JOAQUIN ES SXD...LO MEJOR

Civ -

Estaré atento a tu blog para ver ese artículo. Por cierto, hace poco volví a escribir sobre Elreydespaña.

El raviólico -

Hola. Dentro de poco prometo escribir un artículo sobre Elreydespaña en nuestro blog sobre aventuras y experiencias de una pandilla de fracasados de València. Por cierto amigo, tu artículo me parece realmente acertado. Es bueno.

Viva Teodoro

Civ -

Tienes razón, ojalá más gente leyera las historietas de Teodoro.

mariano -

Teodoro es el mejor, como bien dices de los pocos que consiguen que te mees de risa, todos los Migueles son acojonantes, hasta el de la mierda.La pena es que cada ejemplar suyo lo leen 20 personas, si todos se lo comprasen viviría bien de esto, pero bueno como es punk supongo que no le importa, jeje