Facebook Twitter Google +1     Admin

baselunar



Bienvenidos al weblog más leído por la comunidad selenita

Temas

Archivos

Enlaces


Batman y su amigo el payaso

batman_vs_joker.jpgAyer, hablando con los chavales más pequeños (entre 4 y 6 años) a los que doy clases extraescolares, salió, no recuerdo el motivo, el tema de los superhéroes, más concretamente, de Batman. Me sorprendí al ver como, al mencionar la palabra Batman, todos intentaban hablar a la vez emocionados, cada uno contando su versión de la historia: Una de las pequeñas afirmaba que Batman y su amigo el payaso se caían por un barranco (refiriéndose a un espectáculo que hacen el el parque de la Warner), y al momento otro chaval le corregía diciendo que el amigo de Batman era Robin y que el payaso era el malo; al mismo tiempo, otro explicaba que él había visto en los dibujos de la tele que Batman tenía un hijo en el futuro, y finalmente, la más pequeña de todos aseguró que ella había visto a Batman de verdad, pero que era muy pequeña y no se acordaba de dónde lo vio. El caso es que me parece increíble el arraigo cultural de los personajes de cómic, cómo pasan a través de generaciones y generaciones sin perder su popularidad. Muy pocos personajes literarios (y no digamos ya televisivos o cinematográficos) pueden presumir de ello.
20/05/2005 10:51 Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Autor: Trotty

Es que batman es batman ... Sale en pelis y series de televisión ... Vamos que seguro que eso no pasa con Green Lantern XD
Por cierto, como soy asi de tonto al leer lo del payaso, en vez de pensar en joker he pensado en El Payacho de la hora chanante ...

Fecha: 20/05/2005 11:18.


Autor: Jackal

Las dos pelis de batman son miticas (la 3 y 4 son bodrios).

Fecha: 20/05/2005 12:52.


Autor: David

¡Qué bien que a niños tan pequeños les siga gustando Batman! Y eso que lleva desaparecido un tiempo para el público mayoritario. A ver ahora con Batman Begins.

Para añadir más leña al fuego, ayer fui al cine (sí, Star Wars, sí) y dieron el trailer de Batman (bueno, el primer teaser, ya les vale, podrían haber puesto el trailer internacional, que en el teaser no se ve nada) y al terminar se ve el logo de Batman. Un niño que estaba en la misma fila que yo exclamó: "¡¡¡Batman!!!" Y otro que tenía detrás, dijo: "A mí Batman me gusta mucho" :)

Fecha: 20/05/2005 19:32.


Autor: Civ

Las juventudes vienen empujando fuerte! :D

Fecha: 20/05/2005 19:53.


Autor: Sev

Seguron que son los úncios no frikis despiertos un Domingo para ver los dibujos de Batman...amos, digo yo...

Fecha: 20/05/2005 22:55.


Autor: Patch

A mí me ha encantado lo de la niña que dice que lo vio de verdad.

Fecha: 21/05/2005 18:56.


Autor: POLLOPUTO

Precioso el Post. A veces hacen falta sólo 5 frases para hacer un buen tema, está claro. Me habéis recordado a aquel cómic de Batman en el que cada crío lo describía de una forma...

Fecha: 22/05/2005 19:18.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris