Blogia
baselunar

Francia significa tebeos

Image Hosted by ImageShack.us

Tengo un amigo que ha adquirido la sana costumbre de, cada vez que va de viaje, traerme algún cómic del país al que vaya a modo de souvenir. Esta vez ha estado en Francia y me ha traído, por un lado, una adaptación del cuento de Poe El retrato oval a cargo de Pascal Somon, un dibujante francés al que desconocía (el que sí es más conocido es el autor del breve prefacio del álbum: nada menos que Enki Bilal). Intentaré leerlo en francés directamente, aunque ya he olvidado casi todos mis conocimientos de dicha lengua. Además, también me ha traído terrones de azúcar de los que ponen en las cafeterías y en cuyos envoltorios aparecen publicitados diferentes álbumes franceses. Alucinante, un país en el que las historietas se promocionan en los terrones de azúcar... Igualito que el nuestro.

3 comentarios

Gaylofollen -

Que sea precisamente el PSOE el que haga eso, con la imagen que intentan dar de protectores de la cultura, manda huevos. Lo dicho Civ que en este país el cómic siempre será género chico. Lo único que lo podría haber salvado es que la casa Real no se hubiera querellado contra Marvel por "la portadita", sino que hubiera ensalzado la labor del artista :) :)

Civ -

Cierto, o detalles como el que daba a conocer Jesús Cuadrado el otro día: el PSOE ha eliminado la Medalla al Mérito de Bellas Artes para autores de cómic españoles.

Gaylofollen -

Lo bueno es la cantidad de cómic autóctono que producen. Hay una gran afición, sobre todo de cómic adulto. Aquí la gente, cuando hablas de cómic, siempre piensa en Zipi y Zape, Mortadelo... y cuando hablas de cómic adulto siempre lo asocian más a un tipo de cómic de alto contenido erótico (tebeos guarros, vaya) que a uno de alta complejidad argumental. Nos guste o no, el nuestro siempre será un país de borregos, sólo hay que ver como se trata al cómic en los grandes medios de comunicación.