Blogia
baselunar

Lecturas: Hulka, Bone y Batman #4

Lecturas: Hulka, Bone y Batman #4

Hulka. Mujer verde soltera…. Lo primero que viene a la cabeza tras la lectura de este primer tomo de Hulka es: ¿realmente era para tanto? Tantas bondades había escuchado sobre Dan Slott y, más concretamente, sobre esta serie, que las expectativas estaban muy altas. Y bueno, es un cómic divertido sí, con una protagonista carismática y un buen plantel de secundarios, pero vamos, ni tan novedoso, ni tan genial como se ha comentado. Sin duda, los dibujantes ayudan mucho a subir el nivel de calidad, con un Juan Bobillo envidiablemente expresivo (que dibuja a la Hulka más femenina y guapa que haya visto) y un Paul Pelletier más al estilo clásico (me recuerda bastante a Mark Bagley). Que no se me olvide comentar también que los dos últimos cómics (los de los villanos empequeñecidos por el gas de Hank Pym) me ha recordado mucho a aquel número de la JLA de Giffen / DeMatteis en el que aparecían aquellos Khun también reducidos (supongo que ya habrá sido publicado por Planeta). ¿Seguiré comprando Hulka? Mmmm, probablemente, aunque habrá que pensárselo bien. 

Bone. Lejos de Boneville. Otra obra que viene avalada (mucho más, si cabe) por decenas de excelentes críticas y multitud de premios. Es por ello que, a pesar de no tener prevista su compra, decidí hacerme con el bonito tomo editado por Astiberri cuando lo vi en la librería. La verdad es que, empezando por el dibujo de Jeff Smith, hay que reconocer que es fabuloso y consigue que cojas cariño a los personajes nada más verlos (¡yo quiero una cría de zarigüeya de mascota!), con un coloreado que no se queda atrás en cuanto a belleza y profundidad. Sin embargo, la historia en sí me ha dejado un poco frío. De acuerdo, es entretenido y tiene momentos muy buenos, pero la sensación que me deja al final es la de la típica historia de fantasía contada ya mil veces que, para colmo, no crea los suficientes misterios e intrigas para hacer que muerda las uñas por leer las siguientes entregas. Dicen que lo mejor está por venir (y si alguien me lo puede confirmar, se lo agradecería), pero por ahora no me ha entusiasmado esta laureada obra. 

Batman #4. Con las series regulares de Batman y Superman de Planeta se están invirtiendo mis preferencias, es decir, que ahora es la colección del Hombre Murciélago la que más me está gustando, mientras que la de Superman me decepciona cada entrega un poquito más. En este cuarto número de Batman, tenemos el comienzo de un nuevo arco con toques de terror y misterio por parte de Gabrych y Woods (por cierto, cómo se sigue echando de menos algún artículo para los que hemos vuelto a DC después de tantos años. Por ejemplo, para saber quién es ese tal Orfeo, amiguete de Batman). En Gotham Knights continúa la saga del regreso de Silencio, con mucha acción y un enfrentamiento entre Batman y Green Arrow, mientras que en  Batman tenemos una nueva oportunidad de disfrutar del excelente dibujo de Dustin Nguyen en una historia de miedos y malos recuerdos. Finalmente, continúa el arco de Legends titulado “Asedio” que, aún siendo lo más flojo del tomo (sobre todo debido a un Marshall Rogers en horas muy bajas), no deja de ser entretenido. Eso sí, ¿por qué no publican las portadas de las diferentes series a mayor tamaño y no en esos ridículos recuadritos?

8 comentarios

torpin -

Hulka me ha encantado la verdad y eso que no soy de los que le gusta los tebeos de humor de super heroes tipo la JLA,JLE y demás. Pero la verdad es que el parecido con la serie de la
Abogada soltera es promiscua... me ha encantado. Y Bone pude leerme hace tiempo los 3 primeros tomos en numeros sueltos pues me los dejo un colega y la verdad me encantó... Ademas el Jeff Smith es un tio majo que hace dibus chulos, jejeje

Civ -

Pues yo aún añado otra opción más, Moroboshi: he visto que la edición americana de la obra completa en b/n (en un tomaco de 1300 páginas) vale unos 35 dólares. Si no tienes problemas con el inglés es para pensárselo (yo de hecho me lo estoy pensando), porque la diferencia de precio es brutal).

Trotty -

Pues a mi Hulka me ha gustado mucho. Debe ser xq el reobte con Slott me lo pille con el tebeo de la antorcha y spidey, y mis expectativas eran mucho más bajas ahora ...

Moroboshi -

Yo tengo un enorme dilema sobre Bone: estos tomitos en color son preciosos, pero Astiberri ya ha dicho desde el principio que más adelante los recopilaría de tres en tres en blanco y negro (originalmente era así, pero lo considero un punto negativo) pero con extras (artículos, etc.)

Qué hago? Además, recopilado siempre sale más barato. Intentad convencerme de una cosa o de la otra. Gracias.

quike102 -

Bone está bien pero se hace un poco pesada hacia la mitad para terminar de manera muy sosa, ten en cuenta que son unos 9 o 10 tomos según tengo entendido.

Eduardo -


de acuerdo en lo de hulka,es entretenido sin mas,como la típica "sitcom" de sobremesa.
Bone,mejora y mucho.
Batman,me resulta tedioso y aburrido,pero en general me pasa con casi todas las grapas de SH.

Civ -

Vaya, me haces una faena al decirme que Bone mejora, yo que ya contaba con un gasto menos... XD

Javi -

Muy de acuerdo en lo de Hulka. Sí, está entretenida, es cachonda por momentos, pero tampoco es la reostia. Y en cuanto a Bone, mejora y mucho en los siguientes números. Estos primeros no son más que una presentación de los personajes, más adelante la serie entra en faena con el argumento principal y se vuelve poco a poco más oscura. Eso sí, no deja de ser una historia típìca del género fantástico, con un supermalo que quiere renacer y los buenos que se enfrentan a él.