Blogia
baselunar

¿Es tan importante que las novedades salgan a tiempo?

¿Es tan importante que las novedades salgan a tiempo?

Parece que para Planeta no lo es. La semana que viene me acercaré a la librería a por las novedades de octubre de dicha editorial (sí, la última semana del mes) y con un poco de suerte estará todo, aunque me temo que no será así. No es que a mí me importe demasiado esperar una semana o dos más para leer los tebeos que me interesan, pero creo que esta distribución deficiente puede hacerle daño a Planeta. Un ejemplo ficticio: pongamos que un lector está dudando entre cuatro nuevas series (dos de Panini y dos de Planeta) que salen en noviembre y que le interesan por igual, pongamos que esas series son X-Factor, X-Men: Génesis Mortal, Green Arrow y JLA Élite (no es un ejemplo personal, yo ya tengo claro cuáles me interesan. Además, estas series de Planeta saldrán antes por ser novedades del Salón del Manga), y pongamos que el tipo en cuestión va a su tienda favorita de compras. Primero se acerca a principios de noviembre y ve que ya están disponibles las series de Panini, duda, las hojea y decide esperar. Vuelve a mediados de mes, seguimos sin noticias de Planeta, así que nuestro protagonista, harto de esperas y visitas a la librería y ávido de lectura, se hace con las series de Panini. A finales de mes ve que, por fin, han aparecido los tebeos de Planeta, pero ya ha hecho el gasto previsto y, además, queda sólo una semana para que comience diciembre y lleguen más novedades de Panini, así que ahí se quedan. Con esta fábula magistralmente narrada por vuestro humilde servidor (sí, aún tengo algo de fiebre gripal), quiero decir que salir a tiempo es importante para cualquier publicación si realmente quiere hacer frente a la competencia, y que los cómics de Planeta salgan tan tarde no sólo es incómodo para el comprador, sino que le hace perder muchos puntos ante Panini.

2 comentarios

LORD_PENGALLAN -

Cuanta razon tienes.

IvánN Díaz -

ainssss

Si vivieras en Canarias y Planeta llegara con un mes de diferencia (lo de octubre en noviembre, lo de noviembre en diciembre y así) y Panini con 2 semanas de diferencia, no tendrías dudas: lo comprarías todo porque podrías organizarte mejor XDDD