Blogia
baselunar

Lecturas...

En las últimas semanas he leído tres auténticos clásicos de la ciencia ficción (aunque yo creo que sobrepasan cualquier encasillamiento genérico debido a su inmensa calidad), estoy hablando de “Muero por dentro” de Robert Silverberg, “Ubik” de Philip K. Dick y “Solaris” de Stanislav Lem. Los tres me han parecido increíblemente buenos, de hecho han sido tres de mis mejores lecturas en bastante tiempo. Tanto el retrato psicológico y sentimental tan emotivo en el libro de Silverberg, como las piruetas argumentales y el juego con la identidad en el caso del de Dick, y como la angustiosa y terrorífica experiencia relatada por Lem, en todos los casos, digo, me he quedado enganchado. Y luego aún hay algún despistado por ahí que llama subgénero a la literatura de este tipo, en fin...
En cuanto a cómics, aparte de la espectacular y ácida conclusión de Fuerza-X, me ha sorprendido muchísimo el álbum de Reiser “Cerdo asqueroso”, publicado por La Cúpula. El retrato del asqueroso tipejo que nos muestra Reiser es muy divertido en la mayoría de las situaciones en que se ve metido, pero lo mejor es el final... Un final inesperado, duro, que da sentido a todo lo anterior (aunque se trate de historietas autoconclusivas) y que nos hace cambiar radicalmente nuestra visión del protagonista, y no digo más por no desvelarlo.

1 comentario

José Luis -

Listada en Bitacoras.com :)