Blogia
baselunar

Punisher vs. Panini

Vayamos por partes.
El miércoles fui a ver The Punisher (El Castigador), adaptación de un personaje de Marvel que, si bien no es que sean los suyos los mejores cómics de la editorial americana, yo le tengo cierto cariño ya que fue de los primeros que me aficionó a esto de las historietas. Pues bien, la peli no está mal, no está nada mal. Es decir, puede que los que se esperen algo parecido a Spiderman o Daredevil salgan muy decepcionados, pero es que El Castigador no es exactamente un "superhéroe". La peli tiene una estética muy del cine de los 70/80 (a lo Charles Bronson), y es que eso es lo que le pega al personaje, una película violenta, con toques de humor y con unos divertidos personajes secundarios sacados directamente de la primera etapa de Garth Ennis y Steve Dillon en el cómic (aunque en la peli están poco aprovechados).
Por otro lado, y siguiendo con viñetas, la noticia que está en boca de todos (de todos los aficionados a esto, claro, que los demás les dará bastante igual, jeje): la posible pérdida por parte de Planeta de los derechos para publicar Marvel en España, derechos que se quedaría Panini (sí, la de los cromos). A ver cómo evoluciona la cosa, pero sería una pena que ocurriera realmente, sobre todo teniendo en cuenta el buen trabajo que está haciendo Planeta últimamente con la reedición de clásicos y la vuelta de los cómics a los quioscos.
Se me queda alguna cosilla por decir, a ver si luego tengo tiempo.

2 comentarios

Civ -

¡Eso es echarle imaginación! Yo más bien me imagino un Spiderman en tomitos a precio Norma :(. El Castigador parece que no le gustó a nadie, sólo a mí... eso demuestra mi sapiencia cinematográfica. La verdad es que me esperaba algo peor, por eso la vi con buenos ojos (aunque es cierto que parece un telefilme). Pero me gustó más que Daredevil, la verdad.
Ah, y ¡bienvenida1, claro. Ya puse el link aurealiano esta tarde.

Aureal -

A mi El Castigador... pfff, no me gustó casi nada. A ver qué tal Spidey. Y lo de Panini puede ser la hecatombe, o un giro de 180 º para la industria. ¡Imagine una revista Vertigo de Norma, a precios asequibles!