Blogia
baselunar

La tele de Madrid, la tele de España

He comentado esto ya en los foros de Cyberdark, pero no puedo resistirme a decirlo aquí también. El caso es que soy un fan de los canales locales de Madrid. De hecho son casi los únicos que veo. Hay muchos y a cual más sorprendente, pero aquí empezaré comentando tan sólo los cuatro más fuertes:
Popular TV: no está nada mal, los programas están muy bien producidos, aunque la ideología queda en evidencia al ser un canal de la Conferencia Episcopal (debo confesar que a mí el programa del cura "buenrrollista" con gafas, Con la Fe bien puesta, me hace bastante gracia). Lo mejor son las reposiciones de esas series de humor tan bizarras como El Chavo del Ocho, Federrico, El Niño de Papel, etc... (¡qué buenas siguen siendo a pesar de ser tan antiguas que ya se ven hasta borrosas!). Y también, ya en plan serio, el programa de debate de Ramón Pi (colaborador en Radio Intereconomía), que es muy bueno y con invitados siempre acertados (ha hecho debates interesantísimos sobre temas como la animación o el cómic, aparte claro de temas más generalistas).
Localia: es del grupo Prisa, y eso se nota también en una clara ideología, esta vez pro-PSOE. Hay programas decentillos como La Cucaracha Express o el de Juanjo de la Iglesia (Hoy no hay siesta), pero da un poquito de repelús al ser un canal que intenta ir de cultureta y de apóstol del buen gusto.
Onda Seis: es un poco caótico en sus contenidos y tiene bastante (mucha) porquería, pero se salvan algunas cosas, como las pelis de serie b que ponen cuando les da la gana o ese gran programa que es Madrid en la Memoria, donde se habla de la música de los años 60/70/80 en la capital relacionándola siempre con hechos históricos y políticos y emitiendo documentos audiovisuales muchas veces inéditos.
Canal 7: este sí que es pura basura, pero a veces hasta engancha de lo malo que es. Lo peor, los tropecientos programas de cotilleos o testimonios. Lo mejor, sin olvidarnos de algo tan patético e inverosímil como el espacio De hecho, pareja, es ese mítico programa sudamericano al que han copiado todos los programadores españoles alguna vez: Sábado Gigante (para que os hagáis una idea, lo tiene todo, pero TODO, mezclado al tún tún: concursos, música, testimonios, OT, sketches, noticias de sucesos, karaoke, pruebas de baile, reportajes, muchos gritos, ¡es el caos! Y con un presentador impagable).

12 comentarios

Civ -

Vaya! Una ciberdarkiana por aquí, qué lujazo. Ahora mismo te linko con todos los honores :D

Petazeta -

Jarl!!! un apañero de ciberdark y yo sin saberlo!!!

Civ -

¡Al contrario, Torpin! Gracias por el "botón", ¡es espectacular!. Yo es que soy un negado para estas cosas... Ya me dirás cómo sse hacen esas cosas. A ver si me pongo un día e intento mejorar un poco el diseño del blog, ya sé a quién pedir ayuda cuando me líe XD

Es cierto, David, cuando vi la foto de Arús completamente calvo en la web de Cadena Cien me quedé de piedra. Y además parece que se ha pasado con los rayos uva.

David -

Sip, Arús tiene un programa diario en City TV. Se llama Arusitis (o Arucitys, ahora no recuerdo como lo escriben, sólo de como lo pronuncian). El programa se divide en dos partes: la primera habla de asuntos del corazón y demás (hasta tiene a su mujer como comentarista), y la segunda se llama Força Barça y va sobre futbol, centrándose en el Barça (claro). A más de uno le daría un shock viendo la calva del Arús. Para pasar el rato, el programa está bien.

torpin -

te he hecho un botón en mi página espero que no te importe.

Patch -

Soy redactora de uno que se llama Caso Público que echan los domingos por la tarde. Va de sucesos y noticias de muertitos, es un poco lo peor, pero me lo paso bien haciéndolo. Gracias por el link. Paso a linkarte
:D

Torpin -

¿Y las telenovelas de Arirang con subtitulos en inglés?, je! y ¿El concurso de canción? Y lo mejor de todo de estas cadenas, es que tienen nuevos teletiendas con nuevos productos desternillantes.

Eva -

Lo mejor del siete las pelis porno recortadas.

Civ -

Torpin, ¡cómo me he podido olvidar de las clases de coreano y otras materias con el Doctor Cho! (se llama así, ¿no?) Es el canal DUSON, y también tiene su gracia, especialmente cuando conecta con el canal coreano Arirang y podemos ver los éxitos musicales de allí.

Patch girl, ¿así que colaboras en Onda Seis? ¡Cuenta, cuenta! ¿En qué programas? Yo la verdad es que creo que Onda 6 ha bajado bastante últimamente, sobre todo desde que desaparecieron los dos programas de humor (Ya TV Digo y 2 x Madrid), y antes también ponían más pelis de terror de serie b. De todas formas, cuando hablo de "porquerías" me refiero a los espacios publicitarios esos disfrazados de programas (cómo el tío de los pinchazos contra la celulitis, XD ), nunca a los programas de producción propia, que sé que llevan mucho trabajo.

Y David, ¿el City Tv ése es donde tiene un programa Arús?

PD (ahora mismo les linko, señorita Patch y señorito Torpín)

David -

A mí me pasa algo parecido en Barcelona con uno de los canales "locales, City TV. Lo pongo entre comillas porque desde hace un mes o así el canal se emite en toda Catalunya, y no sólo en Barcelona.

De todas formas yo cada vez veo menos la TV.

Patch -

Yo trabajo haciendo programas para teles locales (concretamente Onda 6 y alguna de fuera de Madrid) y lo ratifico: son lo peor. Pero los hacemos con mucha ilusión

torpin -

Te quedan por comentar las series de dibujos que ponen el localia los fines de semana por la mañana. Canal 7 es mi preferido de todas formas, porque tanto el programa de mentiras arriesgadas como el de buscar pareja que hace Loreto son lo más cutre del mudo y a la vez lo más risorio. ¿Y el programa ese del médico oriental, que sale con una pizarra explicando cosas? No se en que cadena es, pero es.... tremendo, je!