Blogia
baselunar

Japón es un país extraño

Japón es un país extraño Mis dos últimas lecturas, en lo que a cómics se refiere, vienen ambas de Japón y son tan distintas como sorprendentes: Uzumaki y Enomoto. Lo que a mí más me atrae y desconcierta de muchos tebeos japoneses es su habilidad para mostrarnos situaciones cotidianas y trastocarlas por completo introduciendo elementos inesperados o completamente absurdos. En el caso de Uzumaki, se nos mete el miedo en el cuerpo al mostrarnos, dentro siempre de una sociedad aparentemente normal, como algo tan inocuo como una espiral puede desencadenar desde simple angustia hasta mutilaciones, pasando por fanatismos incontrolados. En cuanto a Enomoto, de nuevo encontramos un entorno familiar y laboral que podría ser normal, pero que es llevado a unos niveles de escatología enfermiza y a un humor tan brutal como surrealista (el señor Viruete lo definió de la mejor manera posible: una rayada).
Pues eso, que cada vez leo más manga y parece que esto va en aumento(aún me está esperando en la estantería 20TH Century Boys). Están locos estos japos.

3 comentarios

Javi -

Me uno al club. Los 2 me parecen una maravilla. Pero destaco especialmente Enomot, porque parece mentira como consigue este hombre hacer que te partas el pecho cosas absolutamente repugnantes

Patch -

Yo Uzumaki se lo birlé a Torpin, es genial! En cuanto a 20 century boys, toda una obra de arte!!

Viru -

Jo, se ha pillado exactamente los mismos que yo.
Estaba pensando yo también en hacer algún comentario de Enomoto. Es una rayada, sí, pero es original y me ha divertido mucho, si sacan más los pillaré.
Uzumaki aún no lo he leído, pero leí Tomie, del mismo autor, y me encantó, así que a ver si le hecho un ojo esta semana.