Blogia
baselunar

¡Arrrrggghh! (onomatopeyas a granel)

Si hay algo que me repugne de verdad últimamente, es la canción de moda de los acabados Hombres G. Sí, me refiero a esa letra buenrrollista, oenegera, tolerante y solidaria, a esa letra que estaría muy bien para niños de 2 añitos, pero cuyo mayoritario público real está entre los 15 y los treintaitantos años (vamos, los oyentes de los 40). La canción se llama Por qué no ser amigos (arrgh), y contiene frases como estas: "Hay muchas formas para hacerse escuchar, muchas personas que merecemos la paz, porque odiar al diferente si no es como los demás, cuando todos somos gente nada más" (uurgh!), o "Yo no comprendo esta mierda de sociedad, nunca estoy de acuerdo con los que quieren gobernar" (iiihhhh!!), o ese estribillo de ramate: "¿Por qué no ser amigos? ¿Estar unidos? ¿Vivir sin miedo y en libertad? ¿Por qué no dar la mano? ¿Ser como hermanos? ¿Por qué no intentamos vivir en paz? ¿Por qué no ser amigos? ¿Estar unidos? Contad conmigo en lo que yo os pueda ayudar se puede hacer con voluntad empezando por amar y respetar a los demás" (¡¡¡puuuuarghhhhhhhh!!!). Arf, arf... No puedo más, ¡Qué vergüenza ajena! ¡Qué asco! Y lo peor es que la gente la escucha como si nada, ¡Y hasta he oído por ahí decir que los Hombres G se han politizado y tienen conciencia social! No puedo con estas cosas...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

carla -

miren chicos y chicas le s voy a decir que el onomatopeya de sancudo:zumba

Frunobulax -

Esto que ha dicho Anónimo es lo más sabio y sensato que he leído en mi vida. He visto la luz.

Voy a suicidarme, y quiero que suene "Sufre mamón" cuando me entierren.

Anónimo -

q teneis 10 años ijos de puta¿? los ombres g son superiores a vosotros, vuestros dioses

Pedrogonzo -

Puta canción de mierda. Luego seguro que hay hijos de puta por ahí que se ponen a tocarla con la guitarrita y miles de tías macizorras a su lado cantándola. Cabrones, se las llevan a todas

Frunobulax -

"La planta baja del Freeway" es un lugar mítico y repleto de gente extraña pero familiar, un sitio como fuera del espacio-tiempo... (en algunos foros a ese lugar se le considera poco menos que un santuario).

Yo no estudié en el Chamberí, yo soy de la "competencia", de S.José del Parque. Pero ya digo que he pasado cienes y cienes de veces por el Chamberí, que he estado currando con chavales de allí, y conozco a mucha gente, pero sobre todo de entre 12 y 18 años, por motivos profesionales... También conozco a gente que hizo allí COU, sobre todo, que venían de mi colegio.

Y sí, estudiar allí es para quedarse trastornado (JASP, pero echando pestes de tu pasado, así se sienten muchos de mis amigos, je).

torpin -

pues podría ser....
lo del café comercial y lo del freeway porque he ido ahí unas cuantas veces en fin de semana.
Vaya otro del barrio chamberí, jejejeje somos una plaga.... por cierto yo he estado mucho más tiempo que duper patch én el colegio chamberí, je! así me he quedao,jejeje

Civ -

Joder, que de casualidades, Frunobulax! A ver si también descubrís ahora que sois todos parientes lejanos o algo así! ;) Esto es cosa del destino, así que algún día a ver si quedamos todos (aunque mejor me callo, porque soy un malqueda, Torpin y Patch ya me han propuesto varias cosas y yo no he podido nunca).
Pero puestos a contar anécdotas de estas, yo también tengo una: hubo un sábado, hace ya unos meses, en el que vi a una chica bajita (jeje) y un tipo con gafas que se parecían bastante a Patch y Torpin, pero como no estaba seguro me acojoné y no les dije nada. Fue en la planta baja del Freeway (ese bar de Malasaña al que yo sólo he ido un par de veces). ¿Serían ellos?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Frunobulax -

- Torpin: también recuerdo que leí en tu blog, hace algunas semanas, que te pararon en la puerta del Café Comercial (aunque creo que no decías el nombre del bar en el post), para hacer una encuesta comercial sobre una marca de whisky. Vale. Pues yo también hice esa misma prueba. Y con tanta casualidad junta, pues igual eras el tío que estaba al lado mío ese día, en la encuesta de White Label (si no recuerdo mal).

Coincidencias y casualidades. No pretendía otra cosa que comentarlo, y no sabía dónde hacerlo. Espero que no os moleste o algo. Es que coño, qué pequeño es el mundo, y luego dicen que Internet es inabarcable. Y una leche.

Un abrazo a los tres, y al jefe, Civ, por supuesto, con quien, de momento, que yo sepa, no he tenido ningún contacto casual fuera de Internet...

Frunobulax -

A Viru, Torpin y Patch:

Ahora que veo que comentáis en este post, espero que a Civ no le importe que comente una cosilla, así en plan personal: no os conozco de nada (o eso creo), pero el caso es que en las últimas semanas, en la vida real (no virtual) hemos vivido algunas coincidencias:

- Viruete: Volviendo un día del curro (trabajo en la Ciudad del Santander), en la ruta, vi que un chico con patillas iba leyendo un MondoBrutto, sentado al lado mío, y me pareció curioso y estuve hablando con él. Y hablando, hablando, de Internet y de fanzines, resulta que me dijo que te conocía, que era de tu grupo de colegas, y que de hecho el MB se lo habías prestado tú. Estuvimos un rato hablando, me dejó el e-mail, pero lo perdí... Yo no le hablé de que hacía un blog ni nada, tampoco me dio tiempo...

- Patch: leyendo cosas en tu blog, he sabido que vivimos o al menos nos movemos en el mismo barrio, en Chamberí (yo sí vivo allí), y creo que has hecho bastantes cosillas en el colegio que está en Rafael Calvo... ¿me equivoco? El caso es que ese colegio ha sido siempre, por desgracia, como mi segundo hogar, y he trabajado muchísimos años con chavales allí...
Además, hace unos días te vi repartiendo panfletos de la obra de teatro, en la glorieta de Iglesia (supuse que eras tú, porque hablabas de eso en el blog). Te iba a saludar, pero no sé por qué me dio bastante vergüencilla... Pero me parece curioso.

(continúa en el siguiente comentario...)

Frunobulax -

Es curioso, pero aunque tengo un asco tremendo a los Hombres G y el Canto del Moco (como es lógico siendo yo una persona con más de dos dedos de frente), tengo que reconocer que esta mierda de canción, con todo eso que decís y con lo que estoy de acuerdo, me parece que tiene algo que no había escuchado en ninguna otra canción desde hace años: es VALIENTE. Hacer una letra tan explícita, tan boba, como si fuera de un anuncio, de una campaña del Ayuntamiento o de GVC, como decís, pues tiene cojones, hay que hacerla, me parece que han dejado atrás cientos de prejuicios y se lo han tenido que pensar mucho, que esta gente tiene su prestigio...

O a lo mejor es que son así de tontainas, que también puede ser.

Civ -

Tú lo has dicho, Torpin, es una canción de misa.

torpin -

me recuerda un poco a las canciones que haciamos para grupos de vida cristiana en el colegio, jejejeje cambiando algunos terminos, pero eso de paz amistad, jejeje

Patch -

Aaaaagh! Y lo peor de todo? Escucharla en Moncloa en un sitio plagado de Yenis que la cnatan orgásmicamente (no preguntes, no preguntes)

Viru -

Totalmente de acuerdo. Y encima cantada a pachas con El canto del loco,cágate.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres