Blogia
baselunar

La negación del Yo

La negación del Yo Por propia experiencia, y por lo que otros me han contado, parece ser que existe un momento en la vida del aficionado a los cómics en el que se reniega de dicha afición en aras de cultivar otras facetas más maduras. Probablemente debido a la influencia de padres y compañeros de clase, uno se plantea en ese momento crítico por qué lee historietas si, según todo el mundo, es una cosa para niños. A mí me llegó cuando tenía unos 13 años. Me recuerdo a mí mismo pensando: Creo que ya soy muy mayor para esto de los tebeos, va siendo hora de lecturas más adultas. La cosa me duró unos seis meses, durante los cuales comencé a comprarme publicaciones como Muy Interesante (popular revista de seudo-ciencia de carácter mucho más infantil que casi cualquier tebeo) o Natura (de animalitos, a lo National Geographic), dejando completamente de lado la lectura de cómics. No sé la razón, pero, como digo, la negación me duró bien poco y enseguida volví a las viñetas (con más fuerza que nunca y hasta hoy, que me gasto lo que no tengo en los dichosos tebeos). Puede que me diera cuenta de lo tonta que era la Muy, o de que los animales no me interesaban en absoluto, pero el caso es que volví al redil. La pena es quela mayoría no vuelve tras esa etapa de inseguridad, y eso tiene mucha culpa de la situación de la historieta en la actualidad. De hecho, es muy probable que tenga mucha culpa de la situación de la lectura en general, ya que no es fácil oponerse a toda una sociedad que te dice que los tebeos son infantiles y que te obliga a leer en el instituto El Quijote (que es una maravilla, cierto, pero no para crear afición entre chavales de 14 años.)

7 comentarios

Civ -

¿¿ein??

Anónimo -

osea que por ser tia no me pueden gustar los comics y supongo que el wachtmen mucho menos??? asi no os comereis ni un colin. pos fale

Civ -

Tienes razón, Torpin, las tías tienen la culpa de todas nuestras desgracias, jejeje.

Petazeta, a lo mejor has elegido unas obras demasiado complejas para los estudiantes de hoy en día, ¿les ponemos mejor el X-Force de Liefeld? XD

Petazeta -

Cuanta razón tienes si en los colegios mandasen leer tebeos las cosas serían muy distintas...

"Bueno chicos este año Sandman,Watchmen, V de vendetta....y tenéis que entregarme un trabajito sobre ellos"

MMMMMMMMMMMMM

torpin -

Pues a mi no me dió por abandonar los cómics, hubo un casi momento por culpa del comentario de una tía buena de clase que me consideró inmaduro, pero luego reflexioné sobre lo puta que era y.... DIOS! por qué ? soy tan gili y no lo habré dejado.... quiero conejitos de playboy, jejeje
Nada que el comic es la leche! y es una lastima que la sociedad sea una capulla.

Civ -

Gracias J. Felicidades a ti también, que me he reído un montón con el tuyo. ¡Te linko pero ya!

J. -

¿Y la Regenta?, ¿y Fortunata y Jacinta?, ¿ Y el romancero Gitano?, panda de cabrones que nos obligan a aborrecer buenos libros, porque estamos en edad de perseguir aventuras en los comics y no dramones de 300 páginas...
Felicidades por el blog.
J.