Blogia
baselunar

Runaways: ¿Quién dijo que no había buenos cómics juveniles?

Image Hosted by UploadHut.COM

Menuda sorpresa ha sido la lectura del primer número de los Runaways publicado en España, bueno, quizá no tanta, ya que últimamente ver el nombre de Vaughan en un tebeo es sinónimo de calidad y diversión aseguradas. En Runaways nos cuenta las peripecias de seis jóvenes de entre 11 y 16 años que descubren que sus padres no son exactamente como ellos pensaban. Es admirable como Vaughan define a los personajes en muy pocas líneas, como maneja la intriga y la emoción en cada página y, sobre todo, como caracteriza con gran acierto a un grupo de chavales actuales. También hay muchos toques de humor (lo de la scooby-furgoneta me ha encantado) y un montón de referencias a la cultura popular que todos respiramos hoy en día, como videojuegos, películas, series de televisión y, por supuesto, cómics. Un auténtico ejemplo a seguir de entretenimiento y diversión en forma de viñetas. No os lo perdáis y dejádselo a vuestros hermanos pequeños, ya que si algún cómic puede engancharles, tiene que ser éste.

5 comentarios

Trotty -

El principio está muy bien. Ahora a ver como sigue.

Civ -

Totalmente de acuerdo en lo de los diálogos, Torpin, ya quisieran muchos guionistas de tv conseguir tanta naturalidad.

Torpin -

Vaya! yo que me lo compré ayer e iba a hacer la crítica en mi blog hoy, en fin, ya la has hecho tu.
Soy fan de Vaughan, me encanta por lo bien que engancha este autor con recursos de lo más comunes y lo fresco que es en sus diálogos.
La verdad es que lo mejor para mi de este número han sido las dos primeras páginas en las que estaban los chavales jugando con los personajes de los superhéroes de marvel en multijugador por internet. El principio no podía ser más divertido.

David -

Desde luego que vale la pena!mi primera impresion es muy grata. Estoy deseando que llegue el mes que viene para ver como continua la cosa!
Vaughan mola!

Un saludo!

David (Rondador)

Jackal -

Es la única obra de Vaughan que no me he leído. Seguro que se merece una oportunidad!