Blogia
baselunar

¿Panini NORMAliza sus precios?

¿Panini NORMAliza sus precios? Además del tema estrella de hoy, el fichaje de Viturtia por Panini, otra de las cosas de las que más se habla en foros, webs y blogs en los últimos días es las progresión ascendente y desconcertante que están sufriendo los precios de los tebeos editados por la compañía italiana. Todos nos las prometíamos tan felices cuando Panini llegó con sus tomos muy similares a los de Norma en calidad de edición pero con unos precios infinitamente más bajos (cuatro números americanos por 6,95 €, cinco por 7,50), e incluso los tomos 100% Marvel no nos parecieron tan caros viendo su (discutible) calidad (discutible porque ese papel tan grueso se ondula cosa mala). Pero cuando los lectores han empezado a ver las orejas al lobo ha sido esta misma semana, con la lista de las novedades de julio: ¿Cuatro números de Brujas (96 págs.) por 7,50? ¡¿Los cinco de X-4 por 8,50?! ¡¡¿El tomo de Hulk & La Cosa, de 96 págs., por 10 euros?!! Algo no encaja, o las ventas no van tan bien como esperaban, o el hecho de sacar tantas series americanas de muy baja calidad les está pasando factura. Veremos como evoluciona la cosa.

10 comentarios

Jackal -

Totalmente de acuerdo: a la oveja se le ha visto las orejas de lobo (o como se diga esta expresión). son unos putos cabro**.

Civ -

Neikos, últimamente tengo bastantes problemas con el blog, así que no sé ni cómo lo veis. A mí con el MSN Explorer me salen las letras gigantes, y sin embargo con el Opera se ve perfecto...

De todas formas, este post era un sólo párrafo.

Civ -

Si yo soy el primero que está contento con Panini, pero de lo que no hay duda es que está subiendo los precios, y el tomo de Hulk y La Cosa con cuatro números americanos por 10€ es una pasado. Norma nos cobraba 10,50 por lo mismo.

JQ -

Pues nos han jodido. Menos mal que cada vez compro menos cosas de superhéroes.

Neikos (+QC) -

Esto es un poco offtopic pero ¿podrias separar un poco los parrafos? es que así creo que dificulta la lectura de los post

David -

Por cierto, que Trotty tiene razón: Planeta sacaba lo mismo o menos más caro, y con peor calidad de edición (y no hablo sólo de 100% Marvel). Además Panini se está arriesgando con series que Planeta no quería ni en pintura. No me alegro del fichaje de Virtutia... ¿vuelve el conservadurismo?

David -

Tomandome como referencia a mí mismo, estoy comprando más tebeos MArvel que nunca en toda mi vida. Me compro el 90% de lo que sacan (desde Enero).

Trotty -

Yo no me he fijado en lo de este mes, pro estoy hasta ahora muy contento con Panini ... Vamos que Planeta sacaba los mismos tomos mas caros y siguen subiendo el precio ... Ademas es que algunas de las series que sigo seran de esas de muy baja calidad (alguien ha dicho Cable/Masacre? XD, en serio que luego mejora ... o eso dicen ^^U)

Eugenio -

Me parece que la excusa de las bajas ventas no es posible, me han confirmado varios libreros que las ventas de Panini son superiores a las de Planeta, así que no me vale como excusa... Vale, reconozco que yo sólo les he comprado dos cosas (y más que nada por probar como iba lo del papel y tal), pero lo cierto es que no quedé demasiado contento.
Igual han descubierto lo que Norma descubrió hace tiempo... que hay cosas que la gente compra para luego poder quejarse de ellas... ;D

JBBalta -

Sería muy educado pro parte de Panini que nos diera un poco de luz en esta oscuridad entorno a los precios. Espero que las ventas no vayan mal... y que sea un mala gestión por su parte, no porque nosotros no compremos.