Blogia
baselunar

¡Gracias, tíos, he alcanzado las tropocientasmil visitas! (nótese la ironía)

Esto de celebrar el número visitas y dedicarle a ello un post tras otro empieza a ser algo enfermizo. Cada vez que se alcanza una cifra medianamente redonda, en algunos weblogs se monta un tremendo jolgorio al que se unen nuestros fieles lectores para darnos palmaditas en la espalda. Y no sólo eso, como bien apunta Carlos en Volatilis, desde la creación de Tebelogs muchos blogs se afanan en postear multitud de veces al día aunque no haya gran cosa que decir, todo con tal de aparecer en el listado más veces y obtener así mayor número de visitas. Y digo yo... ¿Tanto importan las visitas? ¿Tan necesario es que nos recuerden lo "bueno e influyente que es nuestro blog"? Lo entendería si estuviéramos hablando de una publicación en la que trabajáramos y nuestro sueldo dependiera del número de clientes, pero joder, que estamos hablando de weblogs.

Es noticia que La Cárcel de Papel alcance el millón de visitantes, o que ADLO! haya llegado a las nosécuántasmil (no me acuerdo de la cifra, grrr), al fin y al cabo son cifras muy amplias y merecedoras de tal mención (sobre todo la de nosécuántasmil). Lo que no me parece lógico es que yo vaya dedicando un comentario para felicitarme cada vez que mi blog sume mil visitas más, y encima lo agradezca como si me fuera la vida en ello (ojo, no dejéis de leerme, gañanes, no es que no lo agradezca, pero vamos, que es opción vuestra leer o no este blog y no me voy a tirar al río si nadie lo lee).

Además, no creo que ser un weblog con muchas visitas ofrezca mayores "garantías", es decir, no voy a leer un blog porque lo visiten 5000 personas más, lo leeré porque me guste hacerlo, y punto. Cogiendo algunos ejemplos al azar, leo con el mismo interés blogs como el de Torpin o Mis obsesiones y blogs con muchas más visitas como La Cárcel o El Blog de Jotace, ¿qué más me da a mí el número de visitas que tengan? En fin, que aquí el que no se ríe es porque no quiere, y cada uno en su casa y Álvaro en la de todos (y no por mucho madrugar...)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

V -

Yo, la emoción del primer momento ha dejado paso a la austeridad, y ahora sólo pondré los números MUY redondos (me refiero, 15000 como he hecho recientemente o 20000 o asi). Y luego pues cada cuando me apetezca, pero cada vez más espaciadas. Si el contador sube muy aprisa es tonteria poner semana si, semana también más de lo mismo.

Mr. Glasshead -

"Muchos blogs se afanan en postear multitud de veces al día aunque no haya gran cosa que decir". Gran verdad, aun fuera del ámbito de los blogs de tebeos. Me parece penoso el ejemplo de algún blog que he leído en el que pedía a sus lectores que le dijesen de qué quería que hablase.

Civ -

Por cierto, JBBalta, ahora te enlazo.

Civ -

Jeje, que bastardos! Yo que quería que alguno se mosqueara o algo, y vais vosotros y me seguís la gracia. Pues nada, ¡muchas gracias, amigos, sabéis que os llevo siempre en el corazón!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

From Jell -

yo me he propuesto celebrar solo los aumentos de digito en el contador ,me explico:"las1.000visitas","las10.000visitas","las 100.000visitas",y asi sucesivamente...si no, se puede llegar a agobiar al lector.

SaludOs.

torpin -

Ey! felicidades! y sobre todo muuuuuchas gracias por la publicidad gratuita!!!! je! guay! Recuerdame que te umente el sueldo!

JBBalta -

¡Felicidades!
Aqui tienes un asiduo lector de tu blog, espero que llegues a las tropecienmilmillonesdebillones de visitas...
Yo acabo de empezar
http://fantastic-world.blogspot.com/

Jackal -

Felicidades, chaval. te lo mereces. me paso cada dia una vez por tu blog. Me encanta.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres