Blogia
baselunar

Coordinación: repitiendo noticias en Tebelogs

Uno de los aspectos mejorables de TEBELOGS (no del portal en sí, sino de los blogs que formamos parte de él) es la constante repetición de noticias e informaciones en diferentes weblogs. Es muy habitual que aparezca una información como "Dan Didio afirma que Superman llevará los calzoncillos por dentro" y que un par de horas después veas en otro blog: "Dan Didio afirma que Superman llevará los calzoncillos por dentro", y que eches un vistazo a Tebelogs por la noche y veas que a lo largo del día diez weblogs han adelantado en primicia que "Dan Didio afirma que Superman llevará los calzoncillos por dentro". No sería criticable en caso de que, a pesar de ser la misma noticia, se aportara una opinión personal o un comentario diferente, pero en la mayoría de las ocasiones lo único que se hace es copiar y pegar la información y a otra cosa mariposa. Por ello, creo que sería conveniente que, antes de publicar algo, echáramos un vistazo a ver si ha sido ya comentado en otros blogs (a veces es inevitable, cuando se publica algo al mismo tiempo) y así no saturar el listado de Tebelogs con quince noticias iguales.

9 comentarios

Kalashnikov -

Yo obvio directamente ese tipo de blogs que se repiten (muy gráfico lo del "efecto palomitas"). También abogo en mi blog por las reseñas y los contenidos "exclusivos".

Juanmito -

Hombre, hasta hablar de la repeticion de noticias es repetir contenidos.

Yo por eso me dedico a contar batallitas en el mio, dando la actualidad por ya sabida.

Luego esta el caso de Comic Made in Spain, que por narices tiene que repetir noticias, ya que se dedica a recopilar toda la informacion que surge sobre autores españoles.

Tampoco creo que haya tanto copie de unos a otros, simplemente, en muchos casos las fuentes son las mismas (las paginas USA, por ejemplo) y cada uno va a su bola.

JQ -

Tienes toda la razón, de hecho, hace unos días lo hablaba con otro blogger. Mucha gente se hace eco de las noticias y consecuentemente cada vez hay más blogs de igual contenido. Cuando veo 6 ó 7 titulares repitiéndose pienso si no habrá demasiados blogs dedicados a este mundillo. De momento es cuestión de ir leyendo los pocos que uno puede abarcar :P

Civ -

Andrés, ¿eres miembro de Tebelogs? Hay que ser miembro para que salgan las actualizaciones, y es muy fácil serlo, sólo léete la letra pequeña que aparece en la parte de arriba de la página de tebelogs.

Ahora bien, si ya eres miembro, entonces no sé...

Andres G. Mendoza -

y alguien puede decirme por qué no salen mis actualizaciones reseñadas en tebelogs??

buaaaa....... :(

Civ -

Y motivo por el cual enlazaré su interesante blog luego, Sr. Metamorfosista. ;)

Gaylofollen -

¿Pero al final, Superman va a llevar los calzoncillos por dentro si o no? (BUAAH-HA-HA-HA)

V -

En mi blog se pueden dar noticias que ya se han dado en otros blogs, pero lo que yo pongo en el mio (aunque esté en otros) es una selección DE LO QUE A MI MAS ME INTERESA.
Así, cuando lo busque, habiendo citado yo (aunque sea copipasteado) ya se por donde buscarlo.

metamorfosista -

Es lo que se llama "efecto palomitas"... Pons da una noticia en la cárcel y después todas las demás... pop, pop, pop...

Motivo por el cual La Librería del Metamorfosista se centra en reseñas y no en noticias :-)