Blogia
baselunar

MAX: Punisher. En el principio

Se justificó el paso de la serie de El Castigador (me gusta más el nombre así, en español) a la línea MAX diciendo que Garth Ennis quería tener total libertad para contar lo que quisiera, y sin embargo, aparte del tono más serio de la historia, lo único que cambia es que se dicen algunos tacos más (porque la violencia brutal siempre ha estado ligada a Frank Castle).

Image Hosted by ImageShack.us

En cualquier caso, Ennis conoce bien al personaje y en esta ocasión trae de vuelta a uno de los secundarios más importantes que tuvieron las series originales de Punisher (recuperadas casi por completo en el coleccionable que publicó Planeta): Micro. Este tipo gordo y con gafas, decidió ayudar a Castle en su particular guerra, más aún cuando su hijo murió a manos de unos criminales. Sin embargo, ya en aquellas series de finales de los 80 y principios de los 90 (The Punisher y The Punisher War Journal) se veía como Micro se distanciaba cada vez más de Castle y de su enfermiza obsesión por hacer justicia por su cuenta. Es por ello perfectamente comprensible que el antiguo compañero del Castigador no vuelva a escena precisamente para darle un abrazo a su viejo amigo, sino para algo bien distinto, lo que demuestra el buen hacer en este aspecto de Ennis.

En cuanto al cómic en sí, es destacable el buen dibujo de Lewis Larosa (a veces se abusa de los efectillos del Photoshop, pero no sé si esto es culpa del dibujante o del colorista), y los seis números se leen con interés y diversión (Ennis logra buenos cliffhangers al final de algunos de los episodios), aunque también da la sensación de que esta historia podría haberse contado en bastantes menos páginas.

7 comentarios

darksector -

a el castigador le queda como anillo al dedo este Garth ennis pues es la verdadera escencia: sangre, balas y violencia

Jackal -

Y punisher born es Garth ennis al cien por 100. Hace tiempo me lo leí en inglés y me lo pasé "bomba".

Civ -

Jeje, pero qué manía le tienes a Ennis, Torpin!

torpin -

Yo reconozco ser de los raros que le parece que Ennis es bastante malo, solo sabe hacer cosas violentas, sexuales y asquerosas.
Eso, sí creo que el personaje del Castigador lo maneja guay este autor, me leí el tomo recopiltarorio que saco planeta de Ennis en en formato más pequeño pero a buen precio. Y reconozco que es la mar de divertido. En este personaje puede hacer grandes cosas, porque le he leído con otros y es para matarle.

David -

Suscribo todo lo que ha dicho Jackal. Quiero más, y pronto. Por cierto, a ver si Panini edita ya Punisher: Born, también de Ennis.

Jackal -

A mi me ha encatnado. garth ennis es el mejor guionista para punisher. Y lewis larosa es un nuevo descubrimiento muy adecuado para el dibujo oscuro de punisher. Por cierto yo prefiero la denominación "The Punisher".

V -

Salvo por más sesos desparramados y más palabrotas, no siempre justificadas ninguna de las dos cosas, yo lo he visto más de lo mismo hasta el punto de que creo que ya no me compraré ningún tomo más.
Si, es entretenido y demás, pero vamos, me esperaba más y si este va a ser el tono de la serie, pues como que no, vamos...