Blogia
baselunar

Bush es tonto y el Capitán América un fascista

Lo de meterse con los EE.UU. y mofarse de sus costumbres, presidentes, comida, etc, viene ya de lejos, y probablemente se deba a un enorme complejo de inferioridad de los españoles (y gran parte de Europa) respecto al país de las barras y estrellas: que si tienen un presidente con cara de tonto (el nuestro es una mezcla entre Mr. Bean y el Joker, pero no pasa nada), que si no saben situar España en un mapa (a ver quién es el listo que sitúa los estados norteamericanos), que si se alimentan de comida basura (menos mal que aquí no hay McDonalds, donde esté un buen pollo precocinado...), que si su cine es facilón y comercial (no como el cine español que... Mejor me callo), que si... Vamos, dadle una columna con el tema de EE.UU. a un articulista de El País y tendréis muchos más ejemplos.

Image Hosted by ImageShack.us
Yo de mayor quiero ser una camiseta del Capi


Los tebeos tampoco se libran de tanta tontería, y estamos ya hartos de escuchar cosas como que el Capitán América o Superman son unos fascistas (¿Fascista un tipo cuya gran motivación es vencer a los nazis y defender la democracia?) o que en los comic-books de superhéroes se utiliza a la mujer como simple objeto. Sí, estamos hablando de un país en el que se crearon los X-Men, una clara denuncia a favor de la integración de las minorías, o en el que un cómic mainstream como X-Statix incluye número sí, número también, inteligentes críticas al sistema capitalista y a la sociedad norteamericana (eso, claro, sin hablar del cómic independiente). Por supuesto, esto no quiere decir que no se puedan y deban criticar muchos aspectos de Norteamérica, pero hay que empezar por uno mismo, ya que tan fácil es decir que los americanos son todos unos gordos paletos imperialistas como decir que los españoles somos todos unos toreros vagos y borrachines. Además, qué queréis que os diga, he crecido viendo en su mayoría películas americanas y leyendo cómics americanos, ¿cómo voy a sentirme antiyankee? En fin, me voy a dar una vuelta por Colorado Springs.

9 comentarios

Alice -

Me he enamorado de la chica de la camiseta.

Saludos.

torpin -

El artículo que escribes estoy muy de acuerdo, lo que yo quería era decir lo mucho que me mola esa foto, DIOS! que chiquilla, por mi como si tiene todo un vestuario de comics que no ha leído en su puta vida. La niña va a estar igual de bien y total quien es el capullo que tiene una novia que no tenga idea de cómics y la abronca por llevar ropa de comics, quien?

Quike102 -

Lo que tu digas Jackal, pero está que se rompe por todos lados!!!

Jackal -

A mi me toca mucho los huevos eso de llevar camisetas de superhéroes porque ahora queda cool, fashion y retroprop. Esta chica está buena, pero segura que nunca ha abierto un comic del capi. No, ni un comic.

Gaylofollen -

A estas dos últimas ediciones del FIB no he ido. Estoy mayor ya...

Civ -

Jajaja, muy bueno lo de "Cráneo Rojo"! La foto la he sacado de la web del FIB, así que ya sabes, si vas a la próxima edición de Benicássim a lo mejor te la encuentras.

Gaylofollen -

¿No tendras por ahí alguna foto más explícita de esta jovencita?
Es que me parece que poría sufrir un inminente ataque de Cráneo Rojo.

Civ -

Cierto, Álvaro, pero ya es más de lo que tenemos aquí. ¿Qué publicación dirigida, en principio, a adolescentes y veinteañeros tenemos nosotros tan ácida y crítica como X-Statics? ¿Acaso El Jueves, con su humor facilón y políticamente correctísimo?

Álvaro -

Ya, pero aparte de X-Statix... qué otro tebeo mainstream actual tiene siquiera la décima parte de su inteligente crítica?
El problema es la cantidad ingente de basura que se edita...