Blogia
baselunar

Batman: Contagio y otras catástrofes

Batman: Contagio y otras catástrofes En la cuarta entrega del coleccionable Batman: la saga de Ra´s Al Ghul ha empezado a publicarse el crossover Contagio, en el que un virus letal llega a la ciudad de Gotham y comienza a propagarse entre la población. Leí los dos primeros números de esta saga cuando la editorial mejicana Vid se hizo con los derechos de DC para España, pero lo dejé en cuanto vi la pésima calidad de sus publicaciones y esas traducciones llenas de expresiones sudamericanas que aquí nos suenan tan ridículas. El caso es que me atraen mucho este tipo de historias apocalípticas que tanto se han dado en los últimos tiempos en las series de Batman y que me he perdido debido a la errática publicación en nuestro país. Sin embargo, gracias a los dos coleccionables de Planeta voy a tener la oportunidad de leer por fin sagas como la mencionada Contagio, Legado, Cataclismo o Tierra de nadie. He leído por ahí, en tono crítico, que este tipo de historias no son cómics de Batman, sino cómics sobre catastrófes en los que Batman aparece por ahí, pero es precisamente esto lo que me gusta: destruir el contexto original en que se mueve normalmente el personaje y ver como reaccionan tanto él como el resto de ciudadanos. Luego ya dependerá de los autores que la historia esté bien contada y resuelta, pero la idea en sí siempre me ha parecido interesante.

6 comentarios

Civ -

Joss, te pido disculpas si te ofendí. Este texto es de hace muchos años, pero obviamente me expliqué mal. Solo quería constatar que en España nos costaba entender las traducciones de VID y, por tanto, disfrutar los comics. Saludos

Joss -

Sinceramente, creo que Editorial hizo un excelente trabajo, ahora te refieres a sudamerica, ponte a estudiar un poquito México es Norteamerica no sudamerica, españa sus traduciones no me molestan y de hecho he comprado varios número editoriales como norma, zinco, planeta de agostini etc, dude!!! creo que deberías bajarle un poquito a tus apreciaciones de manera que si no te gusta no lo exprese de esa forma ten un poco de educación por solo muestra que eres un pobre indaptado falto de cultura... por cierto yo entre aquí por que queria ver la historia de contagio pero encontre con estas tonterias, saludos... see ya dummy

Anónimo -

Por eso en cada país debe publicarse en su variante del español corespondiente, Dark Knight. No te exaltes, no creo que el autor del artículo quisiera ofender.

Dark Knight -

Tal vez a ustedes nuestras expresiones les parezcan ridiculas.... Pero a nosotros las de ustedes los españoles nos parecen PEN.DEJAS!! Y ni hablar de su jodido acento!

Jackal -

Yo me he leído la mitad de "No Man's Land" y esta bastante bien. Se centra mucho en la catástrofe/era postapocaliptica y batman no esta omnipresente.

Gaylofollen -

A mí los episodios de Chuck Dixon me parecen horripilantes. Y Barry Kitson genial a los lápices como siempre(sin llegar a la altura de Empire) en el episodio de Azrael. El conjunto es muy desigual, hay momentos que disfrutas y otros que tirarias el tomo a la basura.