Blogia
baselunar

Las manías de los aficionados al cómic

Como en toda afición, los lectores de cómics tienen (tenemos) una serie de rituales que, en mayor o menor medida, solemos cumplir. Estos son algunos de los que me vienen ahora mismo a la cabeza:

- A la hora de comprar un tebeo, coger siempre el segundo ejemplar del montón, nunca el primero. Esto tiene su lógica, el primer ejemplar es el que todo el mundo coge para hojear y suele estar manoseado, lleno de huellas digitales y puede que hasta doblado por las esquinas. Confieso que yo sí llevo a rajatabla esta tradición, tanto que ya la aplico inconscientemente no sólo a cómics sino también a libros, revistas, etc.
- Acudir semanalmente a la tienda especializada. En este caso, no cumplo esta ley no escrita, ya que voy unas dos veces al mes, pero la verdad es que ir una vez a la semana es lo mejor para estar al tanto de las novedades y lo peor para nuestros bolsillos (siempre cae algo).
- Guardar los cómics en bolsitas de plástico. Aquí ya entramos en terreno de coleccionistas puntillosos. Es cierto que si queremos conservar bien el papel es muy conveniente lo de las bolsitas, pero hay que ser un poco selectivo y escoger qué tebeos merecen tal honor y gasto extra (¿o acaso alguien guarda en bolsas los X-Men de Austen? No respondáis...)

Image Hosted by ImageShack.us

- No permitir la entrada de niños pequeños a nuestra habitación o tebeoteca. Esto más que una manía es una actuación razonable, ya que los infantes tienden por naturaleza a coger todo lo que tenga aspecto de tebeo y destruirlo en cuantos más trocitos mejor. En cualquier caso, es más importante que nuestros primitos se diviertan a unas cuantas páginas de papel, ¿no? ¡¿no?!
- Leer en absoluto silencio. Aquí hay discrepancias, mientras que algunas personas son capaces de leer un tebeo mientras escuchan música, ven la tele y oyen los gritos del vecino, otros, como es mi caso, necesitamos total silencio y tranquilidad. Y, ojo, da lo mismo que lo que estemos leyendo sea From Hell o sea el Panini Comics News, la necesidad de concentración será similar.

Bueno, y lo vamos dejando ya, que se nota que estamos en agosto y las ideas escasean.

8 comentarios

sergio -

que hos parece este comic? y los demas? algun interesado?

JQ -

Sigo todos esos rituales excepto lo de las bolsas.

Jackal -

Somos almas gemelas, tío! yo sigo el mismo prcedimiento que tu. Y además, a leer en silencio total.

torpin -

La verdad es que además de no soler coger el primero de los estantes se queda corto a veces, cuando trabajaba en la tienda veía a veces que error de encuadernación o impresión que ahora siempre los ojeo además por dentro para no llevarme páginas mal cortadas, titas corridas y demás

Civ -

Jeje, eso ya da hasta miedo, Alice.

Alice -

Yo lo de no coger el primero del montón sí lo hago, pero... he visto cosas que nadie creería. Como mirar todos los del montón uno por uno a ver cual está mejor: "No, este no, que tiene una arruga", "este tampoco que parece que se le ha ido el color"

J Calduch -

Bueno, si usas bolsas grandes en las que quepan una docena de tebeos (las tamaño Silver Age) sirve para tenerlo todo mejor agrupado. Así en vez de traspapelarse un tebeo de la colección se traspapela una docena ;-)

Álvaro -

Lo de las bolsas me parece que es una leyenda urbana. Yo antes guardaba los tebeos en bolsas, pero al darme cuenta de que tras quince años un tebeo en bolsa estaba en el mismo estado que uno sin bolsa...