Blogia
baselunar

Phoebe Gloeckner y el Príncipe Valiente

Phoebe Gloeckner y el Príncipe Valiente

Acongojado me he quedado tras la lectura de Vida de una niña de Phoebe Gloeckner, recién publicado por La Cúpula. No sólo por su absoluto dominio del dibujo (se dedica profesionalmente a la ilustración médica, y eso se nota en su dominio de la anatomía humana), sino, sobre todo, por los escalofriantes episodios autobiográficos que nos relata. Los abusos de su padrastro escocés y la confusión que provocan en ella (que no sabe si es bueno o malo, o si quiere o no a su padre) me han dejado helado y admirado al ver cómo, a pesar de todo, la protagonista ha salido adelante.

No menos asombrado me he quedado al comenzar la lectura del clásico Príncipe Valiente. Debo confesar que temía que su lectura me resultara aburrida dada su antigüedad y la forma de narrar (sin bocadillos), pero nada que ver con la realidad. Es emocionante, adictivo y parece mentira que esté realizado en 1937. Y el dibujo de Foster, bueno, no hay palabras, debería haberse publicado en álbumes gigantes para poder apreciarlo mejor. Aún así, no está nada mal la edición de Planeta.

 

2 comentarios

Civ -

A ver si me da tiempo a echarle un vistazo a su web. Y a ver si se publican más cosas suyas (las ilustraciones médico-artísticas son impresionantes)

Gaylofollen -

Precisamente hace unos dias estuve visitando la página web de Phoebe Gloeckner (http://www.ravenblond.com/pgloeckner/) gracias a un artículo que leí en "La Cárcel" y pude comprobar una muestra de su impactante trabajo, ya que tiene algunos comics suyos colgados, así como algunos trabajos de ilustraciones médicas y cortometrajes propios. A ver si me puedo hacer con "Vida de una niña".