Blogia
baselunar

Spiderman 50 (o Panini haciendo lo que debería hacer Planeta)

Spiderman 50 (o Panini haciendo lo que debería hacer Planeta) Lo que más me ha sorprendido del tomo de Spiderman de este mes no ha sido su anunciado aumento de páginas (celebrando la entrega nº 50) o el ajustadísimo precio, lo más inesperado ha sido un artículo que supone la primera parte de una serie en la que David Hernando nos cuenta la historia de Marvel. Y aunque sea inusual ver a Hernando, principal articulista de la línea DC de Planeta, trabajando para Panini, lo más incomprensible es que en Planeta no les haya dado la gana hacer algo así en sus publicaciones de DC (mucho más necesario que en caso de Marvel, editorial con mayor tradición en España, como ya sabemos). Y es que ya no se puede decir de otra forma, por motivos que aún se me escapan a los editores de Planeta no les da la real gana incluir artículos sobre el universo DC y sus personajes en sus tebeos; saben que la gente lo lleva demandando desde el principio, saben que el lector español medio conoce muy poco sobre DC, saben que después de Zinco muchos desconectamos con esos personajes, pero nada, no hay manera. Por enésima vez, Panini le vuelve a ganar la partida a Planeta, y me jode (con perdón), porque actualmente me gusta mucho más DC que Marvel y quisiera que sus tebeos fueran editados con mayor cariño y cuidado. Luego dirán que la grapa de Planeta está funcionando mal, como si hubieran hecho algo por hacer que funcione bien.

3 comentarios

Gaylofollen -

Bueno, en su web tienen un bot que... MUAAAAHAHAHHAHAHA!!!!

Civ -

Completamente de acuerdo, Gaylo. No me molesta tanto el gran desfase (de unos dos años) respecto a la edición americana si va dirigido a coordinar las series, pero lo de no informar de ningún modo en ellas no lo entiendo. Lo de las contraportadas es de delito. Saludotes y buen puente (si eres de Madrid).

Gaylofollen -

Me está sorprendiendo bastante la edición de Planeta.Por un lado, hay que reconocer el esfuerzo que conlleva coordinar todas las series de DC, han elegido un punto vertebrador perfecto, como es Identity Crisis, han respetado más o menos las series que estaba editando Norma (¿que diablos les habrá hecho el pobre Green Lantern?) continuando desde el punto que estos las habían dejado. Pero claro, si no pones artículos, ni correos que proporcionen información vital para ganar el interés de los nuevos lectores, de nada sirve que tengas una buena estrategia editorial. No se ponen en la piel del chaval que compra por primera vez un cómic donde aparecen personajes con una larguísima trayectoria detras y un historial más o menos complejo y considero que esto es un error, ya que es este tipo de lector y no los de toda la vida al que tienen que mimar más. Espero que reflexionen este punto y más cuando estan desaprovechando las contraportadas del cómic para poner la portada del siguiente número, o el escudo de Flash o chorradas por el estilo. Un abrazo.