Blogia
baselunar

Mi selección del Saló (o cómo arruinarse ante la avalancha de novedades)

Mi selección del Saló (o cómo arruinarse ante la avalancha de novedades)

Si hace unos días os comentaba por aquí mis compras mensuales habituales, ahora toca hacer la lista del Saló. Y es que ya se acerca el acontecimiento comiquero del año y, como siempre, el alud de novedades que se avecina me produce una amalgama de sensaciones: entre la emoción e ilusión por leer todo lo que viene y el miedo por dejarme la cartera temblando. En cualquier caso, y a falta de saber lo que lanzarán algunas editoriales como Aleta o Recerca, he aquí mi selección provisional de las novedades del Salón de Barcelona (selección abierta a altas y bajas, dependiendo de cómo esté mi economía de aquí a menos de un mes). Recordad que en La Cárcel de Papel podéis consultar la lista completa y los precios. 

  • ASTIBERRI   

Shenzhen, de Guy Delisle. No me animé con su anterior obra publicada en España, Pyonyang, pero esta me parece, a priori, muy interesante y me gustaría darle una oportunidad. 

  • DOLMEN   

Magic Boy, de James Kochalka. He oído tantas cosas buenas de Kochalka que ya es hora de leer algo suyo. 

  • LA CÚPULA   

Agujero negro, de Burns. Qué decir de este cómic, Burns es siempre una garantía y si esta es su mejor obra… 

¡Oh, genio! El hechizo de Shabbar, de König. Adoro a König tanto como no soporto a la gente que no lee su obra sólo porque está protagonizada por homosexuales. Un poquito de por favor, señores (erm… está frase ya no está de moda, ¿no?).

  • NORMA 

Concrete 1. las profundidades, de Chadwick. Tengo muy buenos recuerdos de este personaje pétreo de cuando aparecía en Cimoc, así que volveré gustosamente a él. 

Transformers: La nueva generación, de Pat Lee y Chris Sarracinni. Sí, amigos, el toque de frikismo no podía faltar. Son cosas de la nostalgia, pasé tantas horas jugando con los Transformers en mi infancia… (y leyendo sus tebeos, y viendo los dibujos, y jugando a que éramos los Dinobots en los recreos…) 

Ex Machina 1. Estado de emergencia, de Vaughan y Harris. Aquí tengo mis dudas, estas series con tan buena reputación me suelen acabar decepcionando. Ya veremos. 

  • PLANETA 

Los muertos vivientes #4: lo que más anhelas, de Kirkman y Adlard.  

Strangehaven 3, de Gary Spencer Millidge. 

El derrotista, de Pekar y Haspiel. Una obra de Pekar, me tiro de cabeza a por ella, sin dudarlo. 

Solo 1, de Tim Sale. Tiene muy buena pinta esta serie de DC en la que autores de prestigio disponen de 48 páginas para ellos solitos. 

Batman 1, varios autores. ¡La serie regular de Batman, por fin! Ya tenía ganas de seguir al detective de una forma periódica y asequible. 

Superman 1, varios autores. ¡La serie regular de Superman, por fin! He leído muy pocos tebeos del primer superhéroe, y ya sé que muchos me recomendarán mejor el Superman de Byrne, pero voy a darle una oportunidad a la serie regular. 

100 Balas 1, de Azarello y Risso. Primera de las series que me perdí por los precios de Norma y que ahora no voy a dejar escapar. 

Predicador 1, de Ennis y Dillon. Esta es la segunda de ellas, además Ennis no me suele decepcionar. 

The Sandman 1, de Gaiman, Kieth y Dringerberg. Tengo bastantes números de la edición de Zinco, pero aún no he leído la serie completa y esta es una buena oportunidad. 

Otras dos novedades de Planeta que me interesan pero de las que quiero informarme algo más antes de tirarme al río (ya que no sé casi nada de ellas), son La Fuente, de Aronosfky y Williams, y  Los detectives muertos, de Jill Thompson. 

  • PANINI 

La Dinastía de M, de Bendis y Coipel. Tan sólo una cosa fuera de lo habitual de Panini, y gracias. Habrá que ver si esta saga es tan importante para el Universo Marvel como dicen. 

Y hasta aquí puedo leer. Esta es mi selección que, a lo tonto, a lo tonto, ronda los 180 euros del ala (uy, uy, uy, ya me veo seleccionando dentro de la propia selección). En cualquier caso, se aceptan y se agradecen otras posibles recomendaciones.

9 comentarios

torpin -

Jodo! has vuelto con fuerza...
Yo la que seguro que pillo es la de Vaughan, que muy mal lo tiene que hacer para que no me guste al menos sus grandiosos dialogos...

Civ -

Ok, Javier, petición aceptada :D. En serio, así me has dado una excusa para poder hablar de esta serie que me encanta. Prepararé un post sobre ella.

Jackal, ¡cuánto tiempo! Pensaba que habías desparecido, como ya no actualizas el blog. Saludos.

Javier A. -

Civ: En varios posts has hablado bien de la serie Strangehaven. No he leído ninguna reseña sobre esta serie y no sé si probar a ver que tal. ¿Podrías subir un post o un comentario contándonos un poco por encima que tal está y si merece la pena?

Gracias.

Jackal -

Qué dudas en comprarte el Ex-machina??? Es una compra superobligada!

Gaylofollen -

Eso dicen las malas lenguas...

Civ -

Con pocos autores me reído yo tanto como con König, pero desgraciadamente sigue habiendo gente con prejuicios, lo sé de buena tinta.
Y cierto, Javier, lo de la Dinastía de M aún me lo estoy pensando, me temo lo peor.
¿De verdad es tan buena Ex Machina, Gaylofollen?

Javier A. -

Si quitas La Dinastía de M de la lista tampoco creo que pase nada ... XD

Y sí, lo malo de las selecciones estas es cuando te pones a sumar los precios... y comienza la selección de la selección de la selección, etc.

Javi -

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Konig: es una pena perderse a uno de los mejores humoristas del mundillo por unos estupidos prejuicios, aunque reconozco que para un hetero estandar algunas escenas son bastantes duras. Yo recuerdo lo mucho que me impacto cuando leí por primera vez Huevos de Toro. En cambio, con el tiempo me he ido acostumbrando.

Por lo demás, veo que coincidimos en muchas cosas, aunque sobre Sandman yo he tomado una decisión. Tengo un par de tomos de Norma, y tenía pensado buscar el resto de 2ª mano y , si acaso, llenar algunos huecos con esta edición de Planeta, pero he decidido que lo voy a dejar correr y me esperaré a que saquen aquí la edición absolute que va a salir en USA.

Gaylofollen -

Estoy muy contento de que Norma se haya quedado con los derechos de Wildstorm, ya que hay varias series que me interesan que veia peligrar, como Ex Machina, y hay series de las que ya había editado Planeta que me gustaría tener en un mejor formato, como Sleeper (¡que grande está brubaker en esta serie!) o Planetary (¡enoooorme!). ¡Este saló me voy a arruinar!