Blogia
baselunar

Superman (¿Hace falta decir más?)

Superman (¿Hace falta decir más?)

Una vez que las novedades del Saló están colocadas en sus estanterías y preparadas para ser leídas (entre una cosa y otra no he podido empezar hasta hoy), es hora de comentarlas. Por cierto que, antes de hablar del Hombre de Acero, debo al menos mencionar algunas decepciones, como el formato del Concrete de Chadwick con el que me ha sorprendido Norma (me parece demasiado reducido, de hecho hasta cuesta leer los bocadillos), o ese Solo de Planeta con portada transparente (de pena, muchos fanzines están mejor editados). 

Podemos empezar también hablando del formato de la nueva colección de Superman, y no es que me moleste el retorno al papel no satinado (duele más en Batman, donde tanta tinta negra hace que se emborrone todo), pero sí me cabrea, por enésima vez, la no inclusión de artículos. No sé por qué Clark vuelve al Daily Planet (¿se había ido?), no sé por qué Lana tiene un hijo (bueno, sí sé el procedimiento, ejem, pero no la historia) y tampoco sé por qué, en la última historieta, Lois echa de menos a Clark (¿ah, pero se ha ido? ¿O ha vuelto?). Todo esto se hubiera arreglado con un texto explicativo, pero no, no hay manera con Planeta.  

En cuanto al tebeo en sí, me ha gustado bastante en líneas generales. Me ha emocionado ese homenaje que hace Joe Kelly junto a un montón de dibujantes al símbolo, al icono, a la idea que representa Superman. Sí, ése es Superman, un HÉROE con mayúsculas que lucha por la verdad, la justicia y el estilo de vida americano (que es como decir el estilo de vida occidental). También me ha divertido el Superman de Austen, menos ñoño y atontado de lo habitual, y realmente impresionante el dibujo de Ivan Reiss, todo un espectáculo.

2 comentarios

Gaylofollen -

Por cierto, la portada de lo fea que es, es hasta entrañable...

Gaylofollen -

Todavía no he comprado ninguna novedad. Brrrrrr. Llevo dos días de los nervios, pero bueno ya queda menos para ir a mi librería a satisfacer mi ansia consumista de tebeos(es que en mi casa manda mi mujer, jeje). Si me llegan a decir hace unos años que iba a tener tantas ganas de pillarme un tebeo de Superman no me lo hubiera creido, ya que la verdad es que el pobre Supes no ha sido un personaje muy bien tratado por los guionistas a lo largo de los tiempos. Pero bueno, confío plenamente en esta serie que empieza Planeta y en el futuro prometedor que se vislumbra despues de las esperadas Crisis. Esperemos que Morrison, Busiek y compañía (¡Singer!)consigan devolverle al personaje la grandeza que se merece...