Blogia
baselunar

Transformers: la nueva generación

Transformers: la nueva generación

En otro ejercicio más de nostalgia ochentena, vuelven a nuestro país los tebeos de Transformers, pero no los de toda la vida, aquellos que nos comieron el coco de pequeños, sino una “nueva generación” actualizada y remozada para la ocasión. Se encargan de ello el dibujante Pat Lee y el guionista Chris Sarracini (el orden no es casual, ya os imaginaréis quién lleva aquí el peso de la serie). La verdad es que Lee es un gran dibujante de robots (sí, robots, a mí eso de mechas me sigue sonando raro) y consigue aportar gran espectacularidad en las escenas en que éstos se enfrentan o muestran su grandeza frente a las hormiguitas humanas. En cuanto al guión, pues no podíamos esperar gran cosa, pero reconozco que la historia es entretenida y no me aburrió en ningún momento (quizá la introducción sea demasiado larga, pero en cuanto los Tranformers entran en acción la cosa mejora). No puedo negar los buenos recuerdos que me ha traído ver de nuevo en danza a Optimus Prime, Megatrón, Bumblebee o Grimlock (cuya postura, por cierto, es sorprendente aunque coherente con lo que recordaba del personaje). En definitiva, una recuperación mucho más grata que la de G.I.JOE. Y que no se me olvide destacar la excelente edición de Norma: buen papel, buen artículo introductorio y un precio increíblemente bajo (recordemos que hablamos de Norma). Igualito que Planeta, vamos.

2 comentarios

Javier A. -

A mí me gustaban por igual los GI Joe y los Transformers... Si hasta llegaron a tener una serie limitada en la que compartían cabecera... XD

Redivivo -

Me leí bastantes números de la colección de Transformers en su dia en la biblioteca de mi pueblo, que era una de las dos que traian, junto con Spiderman.
Así y todo, fue una serie que nunca terminó de llamarme demasiado la atención, aunque si que creo recordar que durante una temporada tuvo bastante éxito.
A ver lo que pasa ahora, que estamos en pleno revival ochentero...