Blogia
baselunar

Es un pájaro...

Es un pájaro...

No era una de mis compras previstas de las novedades del Saló, pero las buenas críticas que precedían a esta obra y la buena impresión que me dio al hojearla me convencieron para hacerme con ella (y el precio también influyó, claro. Y es que qué buena relación calidad - precio ofrece Planeta cuando le da la gana). He aprovechado la mañana de sábado para leerla y estoy entusiasmado. Usando a Superman (o más bien al icono de Superman, a lo que representa) como hilo argumental, Steven T. Seagle nos ofrece una historia que no sé hasta que punto será autobiográfica, pero que, en cualquier caso, funciona y emociona sobremanera (hasta el punto de hacerme derramar alguna lágrima en ciertos momentos). Seagle no sólo reflexiona sobre la enfermedad, la relación de pareja o la familia, sino que, en un juego casi metaliterario (pero sin la pretenciosidad que pueda desprender este término), nos expone cómo se enfrenta a la responsabilidad de escribir los guiones del héroe más grande de la Tierra y los problemas que ello le causa. Por supuesto, el dibujo de Teddy Kristiansen no se queda atrás y nos muestra una gran variedad de recursos gráficos que hacen aún más grande esta obra. Recomendabilísima.

4 comentarios

Gaylofollen -

Además tiene el mérito de que me la haya empezado antes que "The Fountain" de mi Darren Aronofsky...

Gaylofollen -

Son obras como esta las que me llevan a preguntarme ¿Se puede considerar Vértigo como una línea de cómic "indie" pese a provenir de una multi como DC? La verdad es que un cómic como este es impensable en Marvel, una editorial para nada comprometida con la experimentación. A esperas de una relectura, una de las mejores compras del Saló. Como mínimo.

David -

Todo es cuestión de opiniones, pero para mi está bastante mejor que "bastante bien". Una de las mejores lecturas en lo que va de año!

Un saludo!

Jackal -

Está bastante bien.