Blogia
baselunar

El desprestigio (o mirando tebeos en El Corte Inglés)

Hay algo que me cabrea bastante, y es escuchar a ciertas personas frases del estilo de “lo he comprado en El Corte Inglés” o “yo sólo compro en El Corte Inglés”, como si ello bastara para dotar de mayor calidad al producto que se compra o como si se subiera un pequeño escalón en la escala social por realizar una compra en dicho comercio. Hoy me he pasado por la librería de El Corte Inglés, y no la de uno de extrarradio, sino la que está pegadita a Sol, que al tener tres plantas se presupone más completa. Para empezar, la sección de novelas es desastrosa, lo del orden alfabético parece que no les ha llegado aún, así que las divisiones son por géneros (lo que es normal), pero una vez en ellos ya puedes buscar al azar (o preguntar a los cansinos vendedores, que supongo que es lo que pretenden). Sin embargo, la cosa empeora aún más si hablamos de la sección de cómics: situada en la planta infantil / juvenil (claro, todos sabemos que los tebeos son para niños, qué tonterías digo a estas alturas…), podemos encontrar colocados sin ton ni son desde álbumes europeos a manga, todo allí bien mezclado (el último de Gipi o de Luis Royo junto a los SuperHumor y a Maitena) y en pequeña e inconclusa cantidad (un tomito de Spirou y Fantasio suelto, dos o tres de Rip Kirby, algunos de Lamu…). Vamos, como si se hubieran jugado a los dados qué tebeos traer y cómo ordenarlos. Pero eso sí, si os pilláis algo siempre podréis decir a vuestras amistades: “lo he comprado en El Corte Inglés…”

4 comentarios

Gaylofollen -

Hombre torpin, lo de que el FNAC está a la última no es una mentira, es una opinión y como tal me gustaría que fuera respetada. Quizá si buscaras "cosas raras" me entenderías un poco mejor, hombre. Siempre sorprende dirigirte a un dependiente de gran superfície que sepa quienes son, por ejemplo, los Television Personalities. Pero bueno, tampoco voy a hacer aquí una defensa del FNAC que sus defectos tiene y tampoco soy un cliente tan habitual (lo mío son las tiendas de discos de mala muerte y las librerías escondidas en callejones oscuros...) Espero que no te enfades conmigo por esta respuesta.Un saludo.

torpin -

El corte ingles rules, hombre! Y además no se diferencia tanto de Elektra que tienen puesto todo el día música de bisbal o la oreja del pintor mientras intentas hacer las compras... además lo mejor de las dos es el aire acondicionado. Jejeje! Nu sé, a mi el corte inglés me gusta porque no huele a mierda como el fnac, aunque es cierto que tiene peores cosas. Lo de que el fnac está a la última no deja de ser una mentira en discos por ejemplo no tienen ni idea la mitad de las veces, y eso que yo no es que busque cosas tan raras, pero ya van tres veces que me han dicho cosas que no existían y resulta que lo podías comprar en otra tienda del centro. En comics no tienen ni idea, aunque eso sí, es curioso su colección de comics de importaci´´on francesa.
En fin para gustos colores un saludo!

Gaylofollen -

Yo soy Anti-Corte Inglés. No me gusta nada. Para comprar libros o voy a librerías convencionales, en las que normalmente saben el producto que venden o al FNAC (que es el mejor lugar para estar al tanto de todo lo último, tanto en música como cine, aparatos, libros, cómic). Y los cómics a la librería especializada, que es uno de los pocos lugares en los que puedo tener un poco de tertulia con colgados como yo...

Vuarnet -

Totalmente de acuerdo en lo que respecta a los comics. Es como si alguien les hubiera dicho hace un par de años: "Eh, que los comics tambien se venden, poned algo". Y lo que tu dices, un par de super humor, maitena, asterix...Vamos como un kiosko pero con menos gracia.

Pero en libros...Entiendo que en madrid sea un poco caos ordenar tanto fondo, pero en alicante, aparte de estar ordenados por generos, editoriales o autores, desde hace años hay unas personas que saben bastante, y si les preguntas te contestan bien, incluso te aconsejan sobre titulos o ediciones. Supongo que es la competencia con el fnac, donde presumen de saber acerca de lo que tienen y luego no es tanto. Y yo compro ropa, dvds y libros en el corte ingles. Al fnac voy cuando en el corte no esta, o no me convence el precio. Los comics, claro, a la libreria especializada.