Blogia
baselunar

Los cuatro PEORES tebeos de mi colección

Los cuatro PEORES tebeos de mi colección

Uno a veces hace tonterías y se compra tebeos a lo loco, tebeos puede que den mal rollo nada más verlos o que, por el contrario, no tengan tan mala pinta y luego te dejen a cuadros, o que están de saldo y en los que no importa demasiado jugársela, las opciones son infinitas. El caso es que he decidido hacer una pequeña lista de cinco tebeos que me parecieron muy malos, muy, muy malos. Ojo, admito que he hecho trampas, he querido diversificar las elecciones y por ello he escogido un cómic americano, un manga, un álbum europeo y un tebeo español (es que si no los tebeos americanos habrían ganado por mayoría, no por nada, malpensados, simplemente porque son los que más abundan en mis estanterías). Vamos allá. 

Anexo. Anexo es un superhéroe hipertecnificado que Marvel se sacó de la manga en la nefasta década de los noventa y que surgió en una de las series de Spiderman. Gozó de una horrible miniserie de cuatro números con un guión infumable y absurdo y un desfile de los peores dibujantes de la historia de la casa de las ideas (todos ellos desaparecidos en combate hoy en día). Lo pillé en un retapado bien gordo que incluía la mencionada miniserie y otra de Elektra (¡en la foto podéis ver que hasta sacaron un muñeco del personaje!) 

No me lo digas con flores. La oferta de lanzamiento incluía los dos primeros tomos y era bien baratita, y además quería saber de qué iban esos llamados shojos que tan bien se venden entre las otakus. Un infierno. Para empezar, no entiendo cómo alguien puede sentirse identificado con los personajes: vale, hay un instituto, hay amistades, romances… Pero es que las reacciones me parecen totalmente absurdas (de repente “los guapos del insti” le tiran un huevo a la cabeza a una de las chicas, ella le pega una patada en la cara… ¡¿Pero esto qué es?!), los diálogos desquiciados, el dibujo de pena… No entiendo nada. 

Doctor Corral, medicina general. Otro saldo, y aquí puede haber discusión. Claire Bretécher es una autora francesa bastante respetada y, en este álbum, recopila historietas cortas humorísticas protagonizadas por un doctor casi, casi precursor del Dr. House. Realmente este tebeo no es tan malo como los anteriores, más que nada es una gran decepción después de todo lo bueno que había leído sobre Bretécher. Es un humor cotidiano y algo cínico que me huele a ya visto mil veces y a monólogo del Club de la Comedia, lo que me da bastante grima (debo decir, no obstante, que al releerlo ahora, me está gustando algo más que cuando lo compré hace años, ¿me hago viejo?) 

Fanhunter Classics Essential. Ya he comentado que el Cels Piñol de Fan Letal y Fan con Nata no me disgusta y me hace hasta gracia de vez en cuando, pero, sin embargo, el Piñol de Fanhunter no lo soporto. Este era un tomo formato BM que recopilaba todos los primeros tebeos del universo Fanhunter por sólo 6 euritos, así que le di una oportunidad. Nunca logré terminarlo. No me hacen gracia los chistes, ni las referencias frikis, ni las meteduras de pata de Don Depresor, ni nada de nada. Sufrí para leerme la mitad del tomo, y de ahí no pasé.

7 comentarios

fran -

eres un puto capullo no te metas ni con cels ni con fanhunter o te joderé la web

Civ -

¿Te tragaste el coleccionable hasta el final? Ni siquiera yo pude...

He mirado tu blog Humbert y ¡es cierto que dijiste ya hace unas semanas que Anexo era el peor cómic que habías leído! ¡Qué casualidad!

Gaylofollen -

Lo jodido del caso es que muchos de los peores tebeos de mi vida los he comprado y leído actualmente (que se supone que tengo critierio y tal) dentro del coleccionable de Batman (¡Que desastre!)

Gaylofollen -

Ay, los 90.Vaya horripilancias nos llegamos a pillar los "pijameros". Sinceramente me cuesta mucho decir, así a bote pronto,cual es el peor tebeo que me he leido, pero una cosa si que es segura: Lo guionizaba Scott Lobdell fijo...

Trotty -

Yo me lei mas de 2 tomos de no me lo digas con flores ... No lo pondría en los peores comics que tengo (entre otras cosas porque no lo tengo) pero es verdad que hay shojos mucho mejores. Y si, Nana es uno de ellos.

Humbert Humbert -

dios, un alma gemela, anexo es sin ninguna duda el peor comic que he leido nunca ( junto con una miniserie de el hombre hormiga de los 90 cuyas últimas páginas son para echarse a llorar o a reir.

Javi -

De estos solo me he leído los 2 primeros de No me lo digas con flores, igual que tú gracias a la oferta de lanzamiento. Mejor dicho, solo me llegué a leer el primero. Cosssa más mala, por Dios. Es el ejemplo del típico shojo estúpido y sin sentido a más no poder. De todas formas, por suerte no todos los shojos son así (aunque sí la mayoría). Basta con leer Nana para ver la diferencia.