Blogia
baselunar

¿Lectores o consumidores?

¿Lectores o consumidores?

Me he dado cuenta de que en el título de los tres últimos post que he publicado aparece la palabra comprar. Esto no sólo demuestra mi pobreza de vocabulario, sino que pone en evidencia que estoy metido de lleno en esta sociedad consumista que tanto critican ciertos sectores de esa izquierda de boquilla que ya sabéis. Pese a ello, me considero antes lector de cómics que consumidor, y es que, por mucho que nos puedan recordar (no sin cierta razón) que esto de los tebeos es un negocio más, tampoco hay que olvidar que, por presuntuoso que suene, también son un medio de comunicación y un arte. Con esto quiero decir que, como toda expresión artística, los cómics no son necesarios para vivir y, como dijo alguien que no recuerdo, las cosas más importantes son las que no son necesarias (una máxima que, si bien no se ajusta a la realidad, pone una justa distancia entre la cosas que realmente nos deberían importar y las que el mercado quiere que nos importen). Y sí, esta mañana he ido de compras (en la foto el resultado).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

torpin -

esta claro que si eres consumidor de drogas y diversas sustancias lisergicas la palabra cobra una carga positivaaaaaaaa!!!!

Trotty -

Nu se, a mi me parecen cosas totalmente complementarias. El problema es la carga negativa que lleva la palabra consumidor.

Stobbart -

Con la compra que has hecho se te perdona la posibilidad de haber llevado a cabo un acto consumista ;-)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

torpin -

Jar, rockero puede ser, pero no creo que me vaya ruta 66, la verdad. Lo que pasa es que la rockdelux es demasiado electronico-fashion para mi gusto. Y me cabrean muchas de sus criticas con las que no estoy deacuerdo. Ummm si dices que mola lo de solo, me pillo el lunes el primero y el segundo, pensé que era un chorrada.

Civ -

¡Es que yo soy guay! ;) No, lo que pasa es que tú eres más rockero que yo, me temo, a ti te iría más la Ruta 66, ¿no?

Aún no me he leído este SOLO de Corben (que seguro que me gusta), pero el primero de Tim Sale estaba muy bien. La idea de dar carta blanca a grandes autores para hacer lo que les de la gana en un tebeo es sorprendente en una eidtorial como DC, y el resultado parece estar siendo muy positivo.

torpin -

Jar! ¿Qué tal es lo de SOLO? Hablando de consumidores y negocios, ayer en mi ataque de fiebre mandé un mail de protesta a los de la redacción de Panini, bueno al dr.atomos de Spiderman, quejandome por la mierda tomo que sacaran de LA gata negra y Spiderman dejando sueltos los numeros que ya salieron en su momento de planeta. Esta claro que es un negocio para sacar pasta, pero son unos cabronazos, en fin, como tu bien dices yo me considero lector de comics y no consumidor, así que me leeré el tomo en el fnac, para no gastar dinero en una obra que tengo a la mitad comprada... Un saludo!
(por cierto qué huevos, lo de comprar aún la rockdelux que cada vez es más de guays, jejeje)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres