Blogia
baselunar

No hay manera

Nada, por mucho que diga que voy a prestar más atención al blog, sigo sin cumplirlo, en fin...
Ayer me enteré de una mala noticia: el posible cierre de la revista de cómics El Víbora. Me ha dolido mucho enterarme, yo he crecido con ella, y he descubierto a muchos de mis autores favoritos en El Víbora (Bagge, Clowes, Crumb y un laaaaaaaaaaaaaargo etc). Además, siempre se han portado muy bien conmigo, reseñando varias veces mi fanzine, por ejemplo. Se están diciendo decenas de posibles motivos del cierre: la baja calidad de los contenidos (yo no estoy de acuerdo con esto, tiene unos autorazos de gran nivel), las portadas, etc. Sin embargo, me temo que la crisis se puede deber a la tendencia general que hay en este país a no leer. Si casi nadie lee libros, cómics para adultos mucho menos. Me imagino un futuro apocalíptico (no muy lejano) en el que sólo sobreviven las revistas de cotilleos y la prensa deportiva. Una pena.

0 comentarios