Blogia
baselunar

FIB

Me ha repateado siempre muchísimo el Festival de Benicássim: con tanto indie moderno de pacotilla, tanta ropita de moda, tanto britpop empalagoso, tanta gente supuestamente alternativa que se cree diferente (¡diferente! ¡ja! ¡si son 25.000 y todos iguales!)... Por ello, me esperaba lo peor para su 10º aniversario, ya saben, un cartel tipo Blur+Travis+Coldplay+un montón de grupos de UK que suenan todos sospechosamente parecidos. Pero no. No ha sido así. Acabo de ver el cartel y (arg, me cuesta decirlo) me ha sorprendido mucho; sólo por nombres como Kraftwerk, Pet Shop Boys, Lou Reed, Love, Lambchop o el mítico Brian Wilson hay que quitarse el sombrero. Esta vez han apostado por la calidad irrebatible, por artistas que perduran por muchos años que pasen, más allá de modas o de clones venidos del país de Blair. Bueno, es cierto que me sobran los cantamañanas de siempre que ya huelen: Belle & Sebastian, Charlatans, Ash, Chemical Brothers... (jeje, sé de alguno que me mataría por decir esto), y también se podrían quedar en su casita los acostumbrados bluffs, de esta temporada (léase Franz Ferdinand) o de hace ya muchas (léase Dandy Warhols). En cualquier caso, el cartel de este año sí merece la pena, pero claro, entre el precio que pondrán a las entradas, el del viaje y la horrible elección del alojamiento (bien dormir en una tienda de campaña con un calor inhumano y sin poder ducharse en una semana, bien pagar una millonada por un hostal), pues como que hay que pensárselo muuucho.

4 comentarios

Civ -

Ya me contarás...

Eva -

Me parece que si, de momento ya escuche algo de todos los que nombras. Prefiero no comentar hasta reponerme del shock.

Civ -

Jej, necesitas un curso acelerado de música moderna! ;)

Eva -

Pero yo donde he estado todos estos años que solo me suenan Pet Shop Boys, Lou Reed, Love y Brian Wilson?