Blogia
baselunar

Depresión post-examen

Depresión post-examen Es bastante jodido ver que te faltan sólo tres asignaturas para acabar una carrera, que ya debería haber acabado hace tiempo, y que el primero de esos exámenes te salga de pena. Eso es lo que me ha pasado a mí hoy. En cualquier caso, estoy seguro de que cuando la termine, si lo consigo algún día, aún seguiré preguntándome cuál es el criterio que usan los docentes universitarios a la hora de corregir exámenes. Supongo que le habrá pasado a mucha gente, pero al menos yo he aprobado exámenes sin tener ni pajolera idea de lo que estaba haciendo, he suspendido otros con la total seguridad (revisiones posteriores incluidas) de haberlo bordado, he vuelto a aprobar otros sin haber estudiado absolutamente nada ni haberme leído los libros correspondientes... En definitiva, la universidad no sólo me decepcionó desde un principio al ver que, en el 99% de los casos, lo que se pide al alumno es memorizar y no razonar (vamos, como lo que hacíamos en el cole pero a lo bestia), sino qie tampoco me ha servido para saber si realmente se han valorado mis conocimientos o mi falta de ellos.
En fin, para animarse un poco tras estas cosas unos comen chocolate, otros se van de compras a las rebajas, y yo... pues me he comprado Los combates cotidianos de Larcenet, un álbum que tiene muy buena pinta, ganador en Angouleme este mismo año y cuya valoración ya daré en cuanto lo devore.

2 comentarios

Civ -

Cuando quieras, Torpin. ¡Y suerte!

torpin -

Oye! ya me pasarás el comic,je! Yo estoy a falta de una asignatura para terminar, asín que estoy histérico.