Blogia
baselunar

Chaykin es grande

Chaykin es grande Hace unas semanas, unos viejos amigos de mis padres, de esos de toda la vida, me trajeron unos cuantos cómics que tenían por su piso y de los que habían decidido deshacerse con motivo de las reformas que están haciendo. Al grano, el caso es que entre ellos estaba un retapado recopilatorio del BLACK KISS de Howard Chaykin. Hoy he terminado de leerlo y estoy impresionado. Impresionado con ese guión trepidante, brutal y perverso, con esa narrativa gráfica magistral, y con un dibujo tan personal e inconfundible como excelente. Esta obra tuvo gran fama hace ya muchos años por su alto contenido sexual y violento, eso es lo poco que yo sabía de ella. Y en efecto, el contenido sexual es muy alto y contiene todo tipo de desviaciones, y en cuanto a la violencia, pues tan brutal como uno se pueda imaginar. Pero, pese a todo esto, lo que realmente engacha es la trama, llena de trampas y de sorpresas (con un regusto policíaco que recuerda al mejor Ellroy), y en la que esos elementos de alto voltaje son necesarios y nada gratuitos. Uno de los mejores tebeos que he leído en los últimos tiempos, sin duda.

1 comentario

torpin -

a ver si me lo leo, se me acumulan los trabajos....