Blogia
baselunar

Feliz Año y esas cosas

Entre la semana que he pasado lejos de la capital y el ordenador del diablo que tengo dando errores por todas partes, llevo bastante tiempo sin escribir por aquí. Así que hoy, aprovechando que es día 1, me dispongo a dar mi lista de lo mejor del año (la verdad es que lo hago porque me corroe la envidia de ver como muchos blogs han hecho lo propio: véase Frunobuland, La Cárcel de Papel, etc. Los links están todos ahí abajo a la izquierda). Pues eso, aquí van algunos de los mejores tebeos, discos, publicaciones y lo que se me pase por la cabeza, del año. He reducido las listas a cinco elementos cada una para no ser muy pesado, así que se quedarán cosas fuera (y otras muchas que se me olvidarán). Vamos allá:

CÓMICS

1- Jimmy Corrigan (muy obvio, ya lo sé, pero es realmente bueno. Por encima de sus hallazgos gráficos y narrativos, emociona de verdad)

2- Biblioteca Grandes del Cómic: Drácula (se publicó entre 2003 y 2004, pero es que Gene Colan se lo merece todo)

3- Los Maestros Cerveros (ha pasado muy desapercibida, pero a mí me ha encantado)

4- X-Statics (porque sí)

5- Blankets (¿Cursi? ¿Ñoña? Pues vale, pero a mí se me pasaron las 600 páginas volando)

DISCOS

1- Chucho "Koniec"

2- La Costa Brava "Llamadas perdidas"

3- The Go! Team "Thunder Lightning Strike"

4- Astrud "Performance"

5- Lori Meyers "Viaje de estudios"

PUBLICACIONES

1- El Víbora (se merece este homenaje, por lo que ha sido y por seguir intentándolo hasta el final)

2- Mondo Brutto (¿Qué voy a decir que no se haya dicho ya?)

3- U (se acabó lo que se daba, pero qué buena era la U)

4- Rockdelux (pedantes, listillos y lo que queráis, pero se han marcado un nº especial 20 aniversario muy, muy majo)

5- La Aventura de la Historia (¿Y qué pinta esta revista mainstream aquí? Pues no sé, pero a mí me gusta)

LIBROS

Aquí está difícil hacer una lista, ya que nunca estoy al día y siempre leo lo que me apetece al margen de que sea o no novedad. Es decir, algunos de los mejores libros que he leído este año han sido Pepa Niebla, Ubik, El árbol de la ciencia, Nuxlum o Solaris, y ninguno es de este año, obviamente.

Y lo dejamos aquí, porque de cine no tengo ni pajolera idea y la tele mejor ni mencionarla (bueno, Aquí no hay quien viva es una pasada, eso está claro).

4 comentarios

Frunobulax -

Sí, mi rollo es el rock... Aunque El Niño Gusano me molaban, para un ratito, y por tanto espero que alguna vez caigan en mis manos a tus favoritos musicales.

Por cierto, me he pillado "Jimmy Corrigan", guiado por tu recomendación. Lo tengo pendiente para leer, pero ya te comentaré.

Civ -

Es que tú eres muy rockero, frunobulax, ¡un tipo duro! Jeje.
¡Igualmente, Patch!

Patch -

Feliz año!! Guay la lista, me apunto un par de cosillas para los momentos de sequía

Frunobulax -

Buena lista, aunque musicalmente no coincidimos nada, je. "Jimmy Corrigan" tampoco lo he leído, aunque gráficamente me parece interesantísimo, cualquier día lo pillaré.

Saludos,