Blogia
baselunar

Goodbye

Goodbye Hoy está siendo un día de despedidas, algunas más graves que otras. La peor, es la referida a la muerte de Will Eisner, probablemente el autor más influyente de la historia del cómic. Otra despedida tiene que ver con que hoy me he comprado el último número de El Víbora (que, cruel paradoja, también es el especial 25 aniversario). Echaré mucho de menos la presencia mensual de esta revista que me descubrió el cómic adulto y underground. Por último, hoy también he comprado los últimos tebeos de Marvel editados por Planeta DeAgostini. Se va a hacer raro verlos publicados por otra editorial después de tantos años.
Por otra parte, me están llegando estos días las postales de felicitación navideña de algunos amigos (así está Correos), y me estoy riendo bastante con las tonterías que escriben (afortunadamente no se limitan al "felices fiestas"). Hay que ver lo que animan estas cosillas en momentos en que uno no está muy animado...

5 comentarios

Civ -

Yo tampoco he leído demasiado Eisner, pero más que nada por cuestiones económicas. Lo lógico sería que sus obras estuvieran en todas la bibliotecas, pero...

Frunobulax -

Una pena, sí, aunque yo tengo TODO de Spirit, pero NADA del Eisner post-Spirit.

Y como dice Patch, siempre pensé que era como inmortal, que tenía ahí sus noventa años, creó un personaje en los años 40s, y seguía el tío atado a la mesa de dibujo...
Era comparable en mi imaginario personal a un Orson Welles, un Humphrey Bogart, una Marilyn (o algún mito similar del arte en blanco y negro negro de aquella época...), pero que había sobrevivido a aquellos tiempos, y además sin parar de dibujar... hasta la semana pasada.

Civ -

Pues sí, es de esos artistas que parece que siempre van a estar ahí.

Patch -

Yo lo de Eisner no me lo podía creer, era como inmortal...

torpin -

vaya! demasiado tiempo sin pasar por aqui... a ver si me leo todo... joder! vaya pena lo de Eisner.... la verdad es que lo del víbora me afecta menos porque no era lector usual.... aunque me da pena que algo que ha durado tanto se acabe....