Blogia
baselunar

Sin salir de casa

Sin salir de casa En ocasiones, no hace falta moverse de casa para disfrutar de ciertas cosas. Y es que hoy he tenido la suerte de ver una de las mejores películas que he visto en años, de escuchar un disco que me ha emocionado y estremecido como pocos lo logran y de continuar disfrutando con un cómic extraordinario. Ojo, nótese que ni la peli ni el disco son precisamente novedades, pero es que siempre llego tarde a todo (aunque, ya se sabe, las grandes obras son eternas).
La película de la que hablo es Donnie Darko. Ya había leído muy buenos comentarios acerca de ella, y no me ha defraudado, menudo peliculón. Lo tiene todo: típico ambiente teenager , toques de terror y de ciencia ficción, ácida crítica al puritanismo norteamericano, ¡y hasta guiños a la mejor película de todos los tiempos: Regreso al futuro! Un diez.
Antes de verla ya había pasado un muy buen rato gracias a un disco que me ha dejado helado. Me estoy refiriendo al útimo de Wilco, A Ghost is Born, que es de junio del año pasado, para ser exactos. Wilco no sólo componen unas excelentes melodías tan cercanas al country como al pop y al rock, sino que además sorprenden en cada canción pasando de la calma acústica a la tormenta eléctrica, introduciendo unos increíbles arreglos de piano y alargando las canciones todo lo que les viene en gana. Probablemente, el mejor disco del pasado año.
Y para acabar, me he leído la onceava entrega de esa pedazo de serie que es Sleeper, un cómic que te deja en auténtica tensión al final de cada número, que da un giro argumental tras otro sin dejar nunca de sorprender. Brubaker se ha ganado el cielo por este tebeo.

6 comentarios

Jackal -

A destacar el numero 11 de Sleeper. Muy bueno.

Civ -

Ah, y no sabía que Wilco habían incluído una canción en la bso de Bob Esponja, y menos aún que hicierais una versión de ella! Debe de ser espectacular!

Civ -

Pues a mí me gusta leer el Sleeper de forma mensual, porque te deja siempre intrigado pensando en cómo va salir Carver de las situaciones en que se mete.
Y Catwoman no la he seguido (ya sabes, los precios de Norma), pero estaría bien, aunque sea utópico, que Planeta reeditara la serie completa...

torpin -

Jander! a ver si alguien me consigue la peli esa para ver, que todo el mundo habla maravillas. De Wilco la verdad no he oído mucho, solo la canción que tocamos en mi grupo de música "Just A Kid" de la banda sonora de Bob Esponja, es la caña!. Y de Ed Brubaker que decir.... me he hecho adicto a sus comics, jejeje Me encanta lo que hace en CatWoman y Sleepers estoy a ver si me pillo los últimos 4 números que me aburría lo de leer cada tanto tiempo tan pocas páginas.

Civ -

Si tienes ocasión no te la pierdas, Jackal. Sí que es algo retorcida e inesperada, pero al mismo tiempo el argumento engancha desde el principio y los personajes están muy bien desarrollados (vamos, que no es un experimento sin sentido).

Jackal -

He leído críticas muy buenas sobre esta peli. Dicen que es muy onírica y retorcida.