Blogia
baselunar

Seleccionando las primeras compras DC - Planeta

Seleccionando las primeras compras DC - Planeta Ayer se daban a conocer en, cómo no, La Cárcel las novedades definitivas de Planeta para su estreno en junio como editora de DC en nuestro país. La verdad es que tengo tantas ganas de leer cosas de DC, después de 8 años pillando con cuentagotas y con dolor de bolsillo lo poco que sacaba Norma, que me va a resultar difícil dejarme algo fuera, lo que resulta aún más doloroso si tenemos en cuenta la gran variedad y cantidad de novedades interesantísimas que, tanto Planeta como el resto de editoriales, preparan para el Salón de Barcelona (así que de aquí a junio toca salir poquito, ir sólo a sitios donde no haya que pagar entrada e intentar gorronear a los amiguetes lo máximo posible). Pero a lo que íbamos, las novedades de DC que ha preparado Planeta tienen todas muy, muy buena pinta, veamos:

Coleccionable Batman (96 págs. Color. Semanal). Quién nos iba a decir hace un par de años que íbamos a ver esos fantásticos coleccionables de Planeta pero con personajes de DC. Pues aquí está el primero, con una extensa selección del Batman Post-Crisis y en tomos semanales con 4 números americanos cada uno, una forma inmejorable de (re)engancharse a los tebeos del sr. Wayne. Cae seguro.

Batman: La Saga de Ra's Al Ghul (96 páginas. Color. Quincenal). Otro lanzamiento a quioscos aprovechando el estreno de la película, pero en esta ocasión en tomos de tapa dura y recopilando las principales apariciones del popular enemigo de Batman, incluidas las dibujadas por Neal Adams, supongo. Otra que cae.

Las aventuras de Batman (112 págs. Color. Trimestral). Recopilación de los tebeos basados en la genial serie de animación de Batman de Bruce Timm. No he leído ninguno de ellos, pero todo el mundo dice que son buenísimos, así que al menos esta primera entrega caerá.

Superman: Identidad Secreta. Kurt Busiek / Stuart Immonen (208 págs. 12 € Color). Hace siglos que no leo un cómic de Superman, así que, teniendo en cuenta que este tomo está dibujado por Immonen y que se la considera una de las mejores historias del Hombre de Acero, pues no me la pierdo.

Shade The Changing Man. Milligan / Bachalo (96 págs. Color). Ya se ha mencionado alguna vez por aquí, considerada una de las mejores series de Vertigo y escrita por Milligan, tiene que ser buena. Me la pido.

Hellblazer: Terceros mundos. Mike Carey / Marcello Frusin y varios (144 págs. Color). Este tomo continua donde lo dejó Norma y, ya que me compré el último tomo de Norma, pues no vamos a olvidarnos de este.

Los invisibles: Infierno en América. Grant Morrison / Phil Jimenez. (112 págs. Color). No voy a comprarlo más que nada porque no he seguido la serie (ya se sabe, los precios de Norma).

Batman: The Cult. Jim Starlin / Bernie Wrightson (192 págs. Color). En este caso tengo dudas. Por un lado, son dos muy buenos autores y parece que va a ser un tomo muy bien editado, pero es que saldrá por unos 15 € y si tenemos en cuenta todo lo que me interesa no relacionado con DC... Habrá que pensárselo.

El Cuarto Mundo de Jack Kirby (160 págs. BN). Puede que sea la primera de las esperadas Bibliotecas DC (aunque aún no se ha especificado el formato), pero también me plantea dudas. Kirby es impresionante como dibujante y su Cuarto Mundo dicen que es una de sus cumbres en este aspecto, sin embargo, también he leído que los guiones son más bien flojillos, así que... A ver si me informo un poco más sobre ello.

10 comentarios

werty -

Fenomenal,acabaremos los invisibles,leeremos Hellblazer,(saldra lo de Delano y ellis??).
Por cierto,The cult es bastante,bastante malo,de lo peor de Starlin como guionista.(nunca supò tratar a batman),y Wrighston dibuja tan solo mejor que su Punisher.

Hernán Migoya -

Si es el mismo THE CULT que se publicó hace unos años, sólo puedo decir que es bastante flojo, con unos colores horribles. No está a la altura de sus autores (Jim Starlin tiene cosas mucho mejores como guionista). Por cierto, GRACIAS por el comentario sobre mi web y sobre mí mismo. Si aún no somos amigos, lo seremos.

Civ -

Neikos, no sé a qué te refieres con lo de los párrafos, ¿qué espacio? (por cierto, suelo leer + Que Comics y me he dado cuenta de que no lo tengo enlazado, luego lo soluciono).

Jeje, Trotty, sí, la verdad es que no he "seleccionado" mucho. Y encima tú anímame a pillar The Cult, ya lo que me faltaba para arruinarme...

Gaylofollen -

Dios existe, van a acabar de una puta vez los INVISIBLES!!!

Trotty -

Eso es seleccionar, de las nueve cosas que sacan descartas 1, te pillas 6 y dudas en 2 XD
El batman de cult esta bastante chulo, yo lo tengo en ingles y por 15 uros merece la pena (es solo una opinion ...)
El de superman me apetece un huevo que dien que es muy bueno ... De los otros me empezare los coleccionables de batman aunque tengo alguna duda ^^U

torpin -

DIOS! me voy a quedar sin dinero! DIOS! ¿es que nadie va a pensar en los niños?

Neikos (+QC) -

Un pequeño comentario aparte, ¿podrias cambiar el espacio de los parrafos?, es que a mi al menos me marea un poco.

Neikos (+QC) -

Pues a mi me encanta Busiek así que esto cae seguro.

Civ -

Yo tampoco soy muy fan de Busiek (me acabó cansando un poco en Los Vengadores), pero las críticas de esta miniserie de Superman son todas excelentes.

Jackal -

Por fin se publica un coleccionable de batman. y he leido que el de identidad secreta está muy bien, a pesar de que a mi busiek no me gusta demasiado (astro city, marvels...).