Blogia
baselunar

Los dos mejores discos de la historia

Los dos mejores discos de la historia Estos días de puente, sin muchas ganas de escribir y con muchas de leer y de tumbarse a la bartola, son un buen momento para post algo chorras como este. Si uno se plantea cuáles serían los dos mejores discos (uno nacional y uno foráneo) que ha escuchado jamás, lo primero que viene a la cabeza es: "Imposible. Con todas las canciones que me gustan, ¿cómo voy a escoger sólo dos discos? Además, ¿debo tener en cuenta su importancia histórica o simplemente elegir los que más he disfrutado?". Para mi sorpresa, las dudas se disiparon rápidamente y enseguida he tenido claro cuales eran esos discos, sin importarme su influencia en el devenir de la música ni cosas por el estilo. Estos son mis dos mejores discos de la historia:

En el apartado internacional:

Out of Time, de R.E.M.

No sé cuantas veces lo habré escuchado en una vieja cinta que me grabó un amigo de la infancia, pero es un disco perfecto, todas las canciones son imprescindibles. Por mucho que digan que el mejor disco de R.E.M. es Automatic for the People (que también es genial), yo me sigo quedando con este.

En el apartado nacional:

Tejido de felicidad, de Chucho

Al igual que el anterior, lo he escuchado decenas de veces. Dudé entre este y el disco inmediatamente anterior de Chucho, 78, pero canciones como "Revolución" o "Magic" inclinaron la balanza.

2 comentarios

Civ -

Di que sí, Fernando Alfaro es sin duda un genio. Los Planetas me gustan, pero no me llegan a emocionar tanto como Alfaro.
Y The Smiths también se lo merecen todo, cierto.

Gaylofollen -

Tejido de felicidad es glorioso.Fernando Alfaro es uno de los mejores compositores españoles. Quizá prefiera "Una semana en el motor de un autobus" de Los Planetas, pero sin duda de mis favoritos nacionales. En cuanto a R.E.M. quizá yo si me quede con Automatic for the People. Aunque The Smiths siempre estaran en el lugar de honor.