Blogia
baselunar

Batman: El resto es silencio

Batman: El resto es silencio Ya he terminado de leer Batman: El resto es silencio, de David Hernando, y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo. El libro repasa toda la historia del hombre murciélago a través de un completo, pero adecuadamente comprimido, repaso a sus tebeos, sus películas y sus series de animación, desde su nacimiento en 1939 a manos de Bill Finger y Bob Kane (y si os leéis el libro comprenderéis porqué he puesto primero a Finger) hasta su situación en mayo de 2004. David Hernando nos narra todo ello con una admirable fluidez, gracias a la cual uno va pasando las páginas casi sin darse cuenta, asistiendo en primera fila a los tejemanejes editoriales, los problemas creativos, las diferentes opiniones de los artistas, el auge y caída las series televisivas y las películas, el desarrollo de los personajes en sí y un largo etcétera. Además, lo que se nos va contando viene convenientemente acompañado por abundante material gráfico, ayudando al lector a situarse y a valorar cada etapa. En definitiva, una lectura adictiva y muy bien documentada que te deja con unas ganas terribles tanto de leer cómics de Batman como de leer más libros de Hernando. Espero el siguiente con impaciencia.

6 comentarios

Civ -

David tiene razón, Trotty, no he contado las veces, pero esa frase no se repite casi nunca. ¿A ver si es que te leíste la versión pirateada del top manta? ;) De verdad, no he encontrado absolutamente nada criticable en el libro, es más, se me ha pasado en suspiro de lo bien que me lo pasaba leyéndolo. Además, me gusta que no sólo sea una recopilación de datos, sino que incluya opinión personal razonada (me gustan los libros que reflejan una opinión, aunque luego esté de acuerdo o no con ella).

Trotty -

Lo siento no lo recordaba ^^U

David -

¡Me alegro mucho que te haya gustado tanto! Muy bueno lo de Finger.

Y Trotty, cosas malas las habrá seguro según el lector, pero no estoy de acuerdo con lo del resto es silencio, a lo que ya contesté cuando lo comentaste la otra vez diciendo que salía cada tres páginas. En las 288 páginas que tiene el libro, sale tres veces. No creo que sea para tanto.

Trotty -

No si interesante es un rato ... Pero no le has visto nada negativo? Ni siquiera que diga el resto es silencio (que sigo sin ver que significa mas alla del estupido juego de palabras) 78 veces ?

torpin -

je! eres un friki de los buenos, ahora lees hasta libros sobre personajes de cómics, je!
Además un friki raro que odia Star Wars ;P XD

PD: ¿cuando me vas a pasar el libro?

Jackal -

Yo había leído que Bob Kane no diseño dle todo a Batman, pero sí que se ha llevado todo el mérito (es decir, la pasta).