Blogia
baselunar

El mundo de Jane

En los últimos meses, La Cúpula está apostando por una línea de cómics realizados por autores homosexuales, distinguidos por llevar impresa en la esquina superior la popular banderita del arcoiris (lo cual puede resultar, en un principio, discutible, ya que son tebeos que perfectamente podemos disfrutar los heterosexuales, pero que al llevar dicha distinción puede echar para atrás a más de uno. Recordemos que España no es el país abierto y tolerante que nos quiere vender ZP). Así que a un clásico de la casa como es König, se han unido nuevos autores como Howard Cruse con su divertidísimo Wendel, Tom Bouden con Max & Sven (este no lo he leído) y la que nos ocupa, Paige Braddock con El mundo de Jane. La verdad es que, frente al soplo de aire fresco que me proporcionó la lectura de Wendel, El mundo de Jane me ha decepcionado un poco. El cómic de Braddock nos cuenta en clave de comedia las andanzas de Jane, una periodista lesbiana algo insegura y con mucha imaginación.

Image Hosted by UploadHut.COM

Si bien he de reconocer que hay algunos chistes muy buenos, la sensación general es que las historias se alargan demasiado (quizá esto se deba a que están pensadas originalmente para ser publicadas como tiras diarias) y que el humor a veces es tan ligero que deja un poco frío. En cualquier caso, lo mejor es que lo leáis y juzguéis vosotros mismos.

8 comentarios

Marce -

Yo no sé si tenemos suficientes etiquetas, pero creo que otra vez estamos a vueltas con la "heterosexualidad obligatoria"... Mola mucho no tener que ver el mundo comic (y el otro) a traves de la mirada hetero, la vuestra... Bien, podemos estar saturados de comics gay. Pero ¿cuantos comic de bollos conocemos? A lo mejor lo que puede pareceros exagerado es la mención pública de la palabra gay o lesbiana. A mi desde luego, en este caso no me lo parece... Me mola El Mundo de Jane, más por la visión "metalingüística" del cómic que por ninguna otra cosa, por cómo en su mundo bollo "real" todo acaba pasándose por la cultura y las referencias del cómic... ¡Ah!, y perdón por existir. Me encanta oir hablar a los heteros sobre nosotras cada vez que sale algo que no habla de ellos, reservándose siempre el derecho de convertirnos en etiquetas o de decidir que somos "un gancho comercial"... De nada... Yo también os quiero

Gaylofollen -

A ver si Planeta se anima a publicar la etapa de Judd Winnick de Green Lantern, que ha recibido varios premios de asociaciones de gays y lesbianas por el tratamiento que se hace de la homosexualidad (recordemos que el ayudante de Kyle Rayner es gay).

Civ -

Gracias JQ. Supongo que lo de etiquetar los tebeos con la bandera del arcoiris se ha hecho por un motivo más que nada comercial.

JQ -

Por cierto, hoy sumaré tu enlace a mi lista. Buen trabajo!

JQ -

No pongo en duda que pueda ser un buen cómic, pero, ¿es realmente necesario tener que etiquetar un cómic por la orientación sexual de su autor? No sé, creo que ya tenemos suficientes etiquetas...

Civ -

Muchas gracias, Trotty! Te he mandado un mail.

Trotty -

No tiene nada que ver con esto, pero te lo pongo aqui porque supongo que lo leeras antes.
Como dijiste que tenías problemas con lo de nedstats he probado a hacerte una cuenta yo. Espero que no te moleste ^^U. No impide que se hagan mas para la misma dirección ni nada... Si quieres te mando el correo con el codigo y eso (por eso pongo mi mail aqui ^^U).

Trotty -

Supongo que perdera por la falta de contexto, pero a mi esa tira no me mata ...