Blogia
baselunar

Snoopy y Carlitos

Snoopy y Carlitos Me he percatado de que, a pesar de la popularidad de sus personajes, he leído muy pocas tiras de Peanuts, más conocidas por aquí como Snoopy y Carlitos. Con toda esa tontería de asociarlo al pijerío ("¡Te lo juro por Snoopy!") y de convertirlo en un producto de merchandising más, nos hemos hemos olvidado de lo más importante: Las propias historietas. Ahora que Planeta va a sacar esa edición cronológica de la obra (a un precio insuperable: ¡368 páginas por 14,95 €!), es el momento perfecto para juzgar por nosotros mismos y de una forma respetuosa y completa las aventuras de Snoopy. Además, estoy seguro de que esta edición va a ser todo un éxito, ya que sus progatonistas están tan arraigados en nuestra cultura que, aunque pocos hayan leído las tiras, muchos (tanto aficionados a los tebeos como no) se acercarán de forma casi inconsciente a conocer más a fondo estas historietas de fama mundial.

5 comentarios

HJKA -

Me leí un libro de Snoopy, me dijeron que era un único tomo así uqe no me molesté en buscar otro pero tengo entendido que acaban de sacar otro libro tipo cómic que son dos tomos.

Trotty -

Yo estoy igual ... Salvo por una cosa. A pesar de que el precio este muy bien no se si con todas las novedades que van a sacar por el salon tendre pasta para pillarmelo.

torpin -

pos nada a ver que tal es, yo me he tragado las películas mil y una vez en vacaciones.

Civ -

Tengo entendido que es una edición similar a la que está saliendo en EE.UU., tomos cronológicos muy bien editados con dos o tres años de tiras cada uno. Este es el primero, pero saldrán más. Eso sí, con una periodicidad de uno o dos tomos por año como mucho.

dusk -

Si, pero yo pensaba que sería una edición tipo lo que han sacado de EC, y resulta que parece (corregirme si me equivoco) que será un único tomo.