Blogia
baselunar

Seleccionando

Seleccionando Como bien se está comentando en algunos foros y weblogs, la explosión de novedades que vamos a padecer a raíz de la competencia entre Panini y Planeta nos va a obligar (o mejor dicho, nos está obligando ya) a seleccionar cuidadosamente nuestras compras. Más aún cuando también interesan muchos de los apetecibles y abundantes lanzamientos de editoriales pequeñas como La Cúpula o Recerca.

En mi caso, Panini va a ser la más perjudicada, ya que sólo voy a seguir unas tres series regulares (por ejemplo, ya me he despedido de los X-Men por una temporada tras la marcha de Morrison) y algún que otro tomo suelto de vez en cuando. Todo lo contrario ocurre con Planeta, de la que me interesan muchísimas cosas, sobre todo los clásicos tipo Rip Kirby o Snoopy y casi todo lo que va a ofrecernos de DC. También voy a seguir siendo un buen cliente de La Cúpula, especialmente si sigue al nivel que está actualmente (Joe Matt, Tomine, Hideshi Hino...). Todo esto sin tener en cuenta las cada vez más avezadas propuestas que nos ofrecen otras editoriales independientes y de las que siempre cae algo.

Así que, volviendo al principio, la palabra clave es selección. Se acabaron los tiempos de seguir una colección "por inercia" (debo reconocer que nunca he hecho algo así, no soy muy fiel a ninguna serie y la dejo con facilidad si me deja de gustar) o de preocuparse por el dichoso completismo, ahora hay que elegir en qué gastamos nuestro dinero, y creo que eso es bueno para todos.

5 comentarios

o -

o

Civ -

Gaylofollen, es que ahora hay que poner el mes en que estamos aquí abajo para publicar un comentario, por el spam de las narices. Supongo que sería por eso que no podías publicar.

Gaylofollen -

Perdona por la prueba de más arriba. Es que llevo algunos dias intentando publicar comentarios a tus posts y no había manera. Por cierto, me ha gustado mucho la primera remesa DC de Planeta. Como comentas creo que Panini va a salir perjudicada, aunque las series de Spiderman las voy a seguir haciendo todas.

Gaylofollen -

Esto funciona?

Jackal -

Yo me he comprado: superman identidad, el ultimo volumen de hulk, el de punisher, uno de igor kordey, new xmen, ultimate x-men, etc.