Blogia
baselunar

Crumb

Crumb Con nada menos que 11 años de retraso, pero por fin he logrado ver Crumb, el documental dirigido por Terry Zwigoff y dedicado al gran maestro de cómic underground norteamericano. Y la experiencia ha sido impresionante. Ver a Robert Crumb dibujando en su hogar, haciendo bocetos en la calle o en un bar o explicando algunas de sus más famosas páginas es algo impagable. Pero más aún lo es verle con su madre y sus extravagantes hermanos (Max y Charles. Leer al final de la película que Charles Crumb se suicidó, tras varios intentos anteriores, un año después de terminar el rodaje me dejó helado. No porque no lo supiera, aunque no me acordaba, la verdad, sino porque a lo largo del film se le acababa cogiendo cariño), verle discutir con sus ex-novias acerca de temas como el significado de su obsesión por las piernas de las mujeres o verle con su casi idílica familia. Un documental imprescindible.

9 comentarios

torpin -

asp! no, soy yo que no se leer...

Civ -

Bueno, Torpin, se suicidó su hermano Charles, no él, a lo mejor no lo he explicado muy bien.

Totalmente de acuerdo, Rubén, Zwigoff ya no se superará. Pero usted seguro que sí, así que no se tome unas vacaciones muy largas y vuelva pronto. ;)

D.Julito -

Muchas gracias. Lo buscaré

torpin -

a ver si me hago con el... no sabia lo de su suicidio... asp!

R. -

Yo creo que Zwigoff se puso aquí el listón muy alto. Será difícil verle otra peli tan maravillosa como Crumb, entre otras cosas, porque no será una peli sobre Crumb.

El Señor Snoid -

No lo tengo aqui el DVD, pero yo lo compre en Amazon y creo que tiene subtitulos en castellano...

Terry Zwigoff esta preparando ahora otra con Daniel Clowes: Art School Confidential, que tambien promete.

Civ -

La respuesta es para D. Julito, cuyo comentario he borrado accidentalmente.

Civ -

Sí, a través de la mula, la única forma de conseguirlo. Lo busqué simplemente poniendo Crumb.

Javier Arriola -

Un pedazo de documental si señor, y después de verlo te quedan unas ganas tremendas de leerte todo lo de Crumb. Lástima que no lo hayan comerecializado en Dvd por estos lares. Si saliera en dvd sería una compra segura.