Blogia
baselunar

Las mil y un caras de Conan

Me han dejado bastante frío los dos primeros números de Conan. La Leyenda, la nueva serie de Dark Horse guionizada por Kurt Busiek y dibujada por Cary Nord. Con Busiek siempre me suele pasar lo mismo, parece tener buenas ideas pero no consigue emocionarme o hacer que me interese especialmente por lo que cuenta. Y el dibujo de Nord, pese a no estar del todo mal, no me ha convencido, sobre todo debido a esa nefasta idea de dar color a los lápices directamente, sin entintado. Este es el Conan de Nord:

Image Hosted by ImageShack.us

Yo, la verdad, tanto en dinamismo como en expresividad, me quedaría antes con el Conan de Barry W. Smith:

Image Hosted by ImageShack.us

O, por supuesto, con el de Neal Adams:

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque, como bien es sabido, el Conan definitivo, el Conan que todos conocemos y reconocemos, ese es el de John Buscema:

Image Hosted by ImageShack.us

7 comentarios

JQ -

No recuerdo el nombre de las sagas, pero a mí toda la serie me pareció bastante buena. Quizá flojeara en algun momento, pero no me acuerdo :P

Jackal -

No hablarás de "Héroes locales", no?

JQ -

"astro city rayan el suficiente"??? ¡Hereje! Astrocity es una de las mejores series sobre superhéroes que se han hecho, a mucha distancia de toda la caca que ha ido haciendo Marvel estos años...

Yo tengo un tomo del Conan de Buscema y permanecerán para siempre en mi memoria infantil esos dibujos...

Jackal -

Pues yo me quedo con los tres: Windsor smith, adams y buscema. Y busiek es muy irregular: marvels y astro city rayan el suficiente. En cambio "superman identidad secreta" es excelente.

Lestat6996 -

Tranquiiiiiiiiiilo, que esto mejora

Civ -

Pues nos cuenta de nuevo los orígenes de Conan, de hecho comienza cuando Conan sale con 16 años de su pueblo natal en busca de nuevos horizontes. La verdad es que la historia avanza muy despacio (como ocurre en muchos cómics hoy en día) y en los dos primeros números (el nº0 es una presentación) no ha ocurrido gran cosa. Lo mejor es que te pilles la oferta de lanzamiento y juzgues por ti mismo.

GBC -

Podrias comentar un poco el Conan de Busiek? vale la pena ? cual es el argumento de las historias?

Saludos