Blogia
baselunar

Impresiones de las seis primeras entregas del Coleccionable Batman

Al final no me he podido resistir y, en vez de suscribirme, he empezado a comprar el coleccionable de Batman (eso que ganan los libreros J). Así que estos días me he estado leyendo las seis entregas que han salido hasta ahora y la valoración es, en general, positiva.

Image Hosted by ImageShack.us

En cuanto al primer número, con el Año Uno, poco puedo decir que no se haya dicho ya: es una obra maestra y Miller y Mazzuchelli hacen la obra de su vida. Año Dos más que una secuela es otra historia completamente diferente y, aunque no alcanza ni por asomo el nivel de su antecesora, es una historia entretenida y bien dibujada por un impecable Alan Davis y un primerizo Todd McFarlane (aún no se le iba tanto la mano con las proporciones anatómicas). Por el contrario, esa especie de epílogo que se marcan Barr y Davis en la novela gráfica El círculo se cierra es absolutamente prescindible y aburrido. También en la tercera entrega comienza la saga Las diez noches de la bestia, en la que Starlin ofrece una historia de espionaje y muerte no muy brillante y Aparo cumple de forma muy correcta (lo que siempre nos preguntaremos es porqué la KGBestia se corta la mano en vez de cortar la cuerda...). Finalmente, se ha publicado entre las dos últimas entregas Una muerte en la familia y, bueno, puede que no sea la mejor historia de Batman, pero la recordaba con mucho cariño de cuando leí la edición de Zinco siendo un chaval. Se me quedaron grabadas en la memoria las viñetas en las que el Joker golpea una y otra vez con una barra de hierro a Jason Todd.

1 comentario

torpin -

Asp! a mi lo único que me ha parecido un poco caca ha sido lo de la bestia esa... Y como no habia leído la muerte de robin me ha llegado a sobrecojer, la verdad es que la escena de los palos del joker, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, me parece mejor que nunca esa repetición de viñetas a la hora de narrar el suceso. Brutal. A ver como siguen, a ver que sacan, que no tengo ni idea de por donde seguirá la colección.