Blogia
baselunar

Dos recomendaciones

Tras la avalancha de tebeos que conlleva un evento como Expocómic, es habitual escuchar lo de “no te pierdas este cómic que puede haber pasado desapercibido entre la vorágine de novedades”, y es muy cierto, son tantas las publicaciones que uno tarda semanas en enterarse bien qué ha salido y si nos puede interesar o no. Mis dos “tapados”de este mes han sido respectivamente una confirmación y una agradable sorpresa. Estoy hablando de la segunda entrega de Los Muertos Vivientes y de Strangehaven.

Los Muertos Vivientes:Muchos kilómetros a las espaldas es la nueva entrega, tras Los Muertos Vivientes: Días pasados, de esta serie creada por un Robert Kirkman en estado de gracia. Continuan las andanzas de los pocos supervivientes a la plaga que ha llenado todo el planeta de zombis hambrientos y, además de ofrecernos buenos sustos, se ahonda aún más en las relaciones entre los personajes. Los diferentes puntos de vista de los protagonistas, sus secretos, sus mentiras y miserias, provocan abundantes roces y, como bien se comenta en un artículo al final del tomo, nos muestra que las ilusiones y penas humanas son siempre las mismas, aunque se esté en pleno apocalipsis. No puedo esperar a la siguiente entrega.

En cuanto a Strangehaven, de Gary Spencer Millidge, ha sido toda una sorpresa para mí. Con esto de no tener internet, no había leído nada, pero nada, sobre esta obra y tan sólo me animé a comprarla por el texto de la contracubierta. Strangehaven es un pequeño pueblo al que accidentalmente llega un maestro en plena crisis sentimental. Lo extraño viene cuando se da cuenta de que le es imposible salir de allí (todas las carreteras le devuelven siempre al punto de partida) y decide quedarse ante la nueva vida que parece que alguien le esté diseñando a medida (una nueva chica, un nuevo trabajo, nuevas amistades... Todo es demasiado bonito). A lo largo de este primer tomo vamos conociendo a muchos de los habitantes de Strangehaven (las relaciones entre ellos son el punto fuerte de este cómic) y nos vamos percatando de los terribles misterios que esconde un lugar tan aparentemente perfecto.

6 comentarios

Gaylofollen -

A falta de tu post de Navidad, aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y que Papá Noel te traiga un ordenador nuevo.

Civ -

Uy, si está en el enlace. No he dicho nada...

Civ -

Por cierto, Patch, mándame un mail con tu nueva dirección, va, que no la sé aún.

Patch -

Yo he arramplao en Expocomic. Pero de verdad me froto las manos con los comics que me van a dejar los amigos. Uajajaja

Trotty -

Me ha gustado el 2º Tpb de los muertos viventes ... Pero me pasa al reves q al autor, se me hace raro pensar q esto pueda durar para siempre.

De strangehave ni idea ... Aunque lo q dices me recuerda un poco (solo un poco) a uzumaki

torpin -

zombies to the power