Blogia
baselunar

La bolsa de la compra

La bolsa de la compra

Reconozco que, quizá pecando de curiosidad, una de las cosas que más me gusta leer en foros y blogs es la lista de colecciones que cada uno sigue. Supongo que es una forma de contrastar intereses y opiniones y de saber si coincides o no con otra gente en tus preferencias. Por ello, yo mismo también disfruto haciendo mi “lista de la compra” y señalando las altas y bajas que se van dando. Toda esta parrafada es sólo para justificar lo que ya es un clásico en muchos blogs: la lista de series regulares que conforma mis compras mensuales actualmente. Vamos allá. 

Spiderman. Es de esos cómics que uno ya lee por costumbre más que por disfrute. Hace ya bastantes meses que los guiones de Straczinski bordean la mediocridad y, sobre todo, el aburrimiento extremo, tan sólo nos queda esperar que la inclusión en el tomito de Marvel Knights: Spiderman suba un poco el nivel. 

Daredevil. No me ha gustado nada la renumeración de la colección por parte de Panini, y menos aún el complementarla con la espantosa miniserie de Quesada, pero, en fin, todo sea por Bendis.

Capitán América. Hay que reconocer que Brubaker lo está haciendo muy bien, mantiene la tensión y hace creíble a un personaje cuyo nombre aún nos puede sonar hasta ridículo, y qué decir del dibujo de Epting, un auténtico espectáculo. 

Los Nuevos Vengadores. Ya dije que, pese a todo lo que se ha dicho de Bendis, disfruto con esta serie, así que poco más que añadir. 

Jóvenes Titanes. Entramos ya en DC, y es que, pese a las mil y una tropelías que está cometiendo Planeta con sus ediciones, mi tendencia clara es a leer cada vez más de la editorial de Superman. Si algo tienen en común todas las series de DC que se están publicando actualmente en España, son los tremendos cliffhangers (toma anglicismo) con los que suele acabar cada número. La serie de los Titanes no es una excepción y cada entrega te deja con ganas de saber qué pasará a continuación. Además, Geoff Johns domina a la perfección la interrelación entre personajes y el dibujo de McKone es más que correcto, con lo que tenemos uno de los tebeos de superhéroes más entretenidos y ágiles de los que se publican en la actualidad. 

Outsiders. Algo más floja que la anterior, pero con algunos buenos momentos que ya quisieran muchas series. Me ha gustado especialmente el subargumento de Metarmorfo que se acaba de resolver. 

Flash. De nuevo Johns y de nuevo una colección adictiva y sorprendente a cada entrega. Una serie de las que me recuerdan por qué echaba tanto de menos los cómics de DC. 

Wonder Woman. Rucka me está desconcertando un poco en esta serie, se alternan las ideas interesantes (ese debate en televisión sobre el libro de Diana, los argumentos que expone Ares…) con momentos ciertamente aburridos, y uno no sabe muy bien hacia donde va todo esto. 

Hellblazer. Sigo tanto los tomos recopilatorios de material reciente como la reedición mensual de la serie desde el primer número, y ambas son una gozada, aunque es cierto que es más emocionante ver como Delano desarrolla a Constantine desde el principio.  

20th Century Boys. Qué decir del mejor tebeo japonés de los últimos tiempos. Según algunos, Urasawa esta alargando demasiado la historia, pero yo ya no puedo desengancharme. Imprescindible. 

Faltan en esta lista tomos de periodicidad más espaciada en el tiempo pero igualmente apasionantes, como el Animal Man de Delano, Los Muertos Vivientes de Kirkman (¡qué bueno es!) o mi queridísima Strangehaven de Millidge, y también faltan las compras de las editoriales pequeñas (La Cúpula, Recerca, Dolmen…) de las que siempre suele caer algo, pero, como se suele decir, esa es otra historia. 

El futuro 

El futuro son algunas series a las que tengo muchas ganas desde hace tiempo y que por fin voy a poder seguir con normalidad, y casualmente son todas de DC. Estoy hablando de las series regulares de Batman y Superman y de las reediciones de Sandman, Predicador y 100 Balas, pero se aceptan más sugerencias y recomendaciones de todo lo que está por venir.  

8 comentarios

Civ -

Saludotes, Torpin. Hellblazer es una pasada, aunque lo de los dibujantes feístas en Vertigo es cierto, parece una tradición.

torpin -

Jar! me alegro de tenerte de vuelta por fin.
Con respecto a los comics...
los de dc no me acaban de convencer... bueno los de Hellblazer que estoy comprando desde el numero uno me están encantando aunque al principio me pareciera un poco sopor el Delano a parte de que en vertigo parece que a veces solo cogen dibujantes que dibujan mal, jeje.
Yo en cambio la de Spiderman me sigue gustando y ahora que se va Jenkins más. La verdad es que debo ser el único hereje que ha disfrutado con la fabulosa saga de los hijos de Gwen Stacy, se ha demostrado una vez más que hasta las que más cara de buena tienen son unas zorras, jeje. En cambio Millar me está decepcionando en Spiderman, se deja leer pero no es ni por asomo el Millar de Ultimates o SeBusca. Creo que el personaje de Spiderman no le pega a este guionista. A ver que pasa con el nuevo tomo.
Bendis he de reconocer que leído de seguido es de los que más disfruto de marvel, y Brubaker es un crack desde luego.

Trotty -

A mi tambien me ha gustado mucho la de los jovenes vengadores, es sorprendente, son solo 24 paginas y pasan mas de 2 cosas.

Gaylofollen -

Tendremos que empezar a utilizar medios de presión contundentes para que publiquen Starman. Estaba pensando en contratar a Optimus Prime para que le de un repaso al Bot. :)

Javier A. -

Yo te recomendaría que dejases de comprar Los Nuevos Vengadores y que empezases a comprar los Jóvenes Vengadores. Serie, que si te gustan los Jóvenes Titanes, te va a encantar, ya que tiene un 50% de serie Marvel y otro 50% recuerda mucho a los Titanes.
Muy recomendable.
Y claro, también píllate Runaways cuando salga de nuevo. Está muy chula...

Civ -

Pues siento discrepar con dos maestros como vosotros, pero he dejado Astonishing hace un par de meses. Casi sigo por el dibujo de Cassaday, pero los guiones de Whedon se me hacen fríos y como forzados. No sé cómo explicarlo, las ideas son buenas, pero no siento emoción ni interés al leerlo.

Me encantaría leer Starman, pero eso de leer dos tomos y luego no poder seguir. No sé como Planeta no se anima, y eso que está publicando cosas, a priori, mucho menos "comerciales" como Shade.

Gaylofollen -

Ostras, estoy de acuerdo con Trotty, astonishing está de coña. En cuando a recomendaciones yo te sugeriría que te pillases los dos tomos de STARMAN que ha publicado Dolmen. Si, ya se que de momento está crudo que Planeta se atreva a continuar con la serie y tal, pero estoy seguro de que te van a flipar porque son una auténtica maravilla. James Robinson es un guionista al que desconocía y me ha sorprendido muy gratamente (será cuestion de ver la nuevas historias de Batman que está guionizando). Si hay una serie DC que vale verdaderamente la pena ver la luz en castellano es esta. Sin duda.

Trotty -

Pues es muy parecida a la mia ^^ (hablando de grapas claro). Como es que no sigues astonishing?