Blogia
baselunar

X-Men 3. Lamentable, aburrida... El horror.

X-Men 3. Lamentable, aburrida... El horror.

Seguro que hay ya multitud de reseñas de X-Men 3 en Tebelogs que aún no he leído (prefiero hacerlo después de dar mi opinión), y probablemente, espero y supongo, coincidirán conmigo: menuda decepción. Seré breve. 

No es que esperara mucho de esta tercera entrega, el cambio de director ya me asustó un poco, pero bueno, dirigir una cinta de acción y darle un buen trasfondo argumental no podía ser tan difícil, más aún teniendo como pauta a seguir las dos partes anteriores. Pues sí que era difícil, sí. En X-Men 3 asistimos a una infumable sucesión de peleas, acciones absurdas y muertes sin ningún tinte dramático, todo ello sin desarrollar mínimamente bien las dos tramas principales (la cura y Fénix Oscura) y con una falta de emoción y tensión alarmantes. La mayoría de personajes están ahí sólo para soltar un par de frases y dar algunos puñetazos (como Coloso), y al final te acaba importando bien poco lo que hagan o dejen de hacer. Me aburrí, eso es lo más grave, me aburrí mucho, tanto que estaba deseando que se acabara la película de una vez (¡que estamos hablando de los X-Men!). Sólo me sacó del sopor la batalla final, bien llevada y muy fiel a todas las que hemos podido leer en viñetas), pero una película no es sólo una suma ingente de efectos especiales, es algo más, ese algo más que le supo dar Singer y que el tal Brett Ratner se carga en sólo una película. Espantosa, de verdad, una de las peores películas que he visto.

18 comentarios

uty78th -

gi89hit

Pablo -

la pelicula si es entretenida en mi opinion, un comic que lleva 40 años en circulacion no puede ser llevado al cine en una hora , ni en tres peliculas.
Pocos comentan q en esta peliculas..los actores "actuaron mas" eso me parecio bastante bueno. Los cambios en el rostro de Jean/Fenix eran muy impactantes.
Partiendo del hecho q los mutantes no existen, pero las peliculas si, esta es una buena pelicula.

gedal -

ODIARIA SABER QUE LAS PERSONAS A LAS QUE NO LES HA GUSTADO LA PALICULA LA HAN VISTO SOLO CON OJOS DE FANS Y NO HAN DIGERIDO BIEN CIERTOS DETALLES CHOCANTES DE LA MISMA (Y PARA NADA CONCESIVOS) ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA MEJOR DE LAS PELICULAS DE LOS MUTANTES HA SIDO LA SEGUNDA DEBIDO A UN SOLVENTE MANEJO DE LA NARRACION PARALELA, PERO LA TERCERA PARTE DISTA DE SER MALA. TAL VEZ SEA DISTINTA Y DEJE A LOS PERSONAJES EN UNA POSICION MENOS "COOL" QUE LAS DOS PRIMERAS PERO TIENE BUEN RITMO Y LA NARRACION ES CORRECTA. DESDE EL PUNTO DE VISTA SOLO CINEMERO LA PELICULA ESTA BIEN, SIN LLEGAR A SER GENIAL,ESTA BIEN.

ariel -

a mi tambien me parecio mala esperaba mas de fenix oscura, no me gusto que muriera esperaba se controlara, rogue se perdio, nocturno desaparecio, a favor bueno el hombre de hielo, la lucha psiquica (grey - javier). Muy mala para que sea la ultima pelicula, le falto un final de super-heroes se lo merecian.

Spidy -

XD ajajajajaj a que mariquitas son . dios santo es solo una pelicula.. y que si es aburrida y que si es de frikis amantes a los comics. a mi me parecio una buena pelicula dominguera para ir con la novia o los cuates. y pues yo no me aburri viendola de hecho me gusto que mataran al pendejo de ciclope XD me caia mal desde el inicio , y pues es mejor que ver el codigo davinci y mision imposible. que esos si son unos churros .. XD el pinche codigo , pense que seria mas controvertida. y solo es una mamada bien hecha... y los xmen XD RLZ y joto maricon el que diga que no .

torpin -

yo no la he visto, pero no se que es lo que esperáis del grupo de superheroes más tonto que se ha escrito nunca, son los que tienen mas colorines.
Todabía si me dices que te defrauda un buen personaje como batman o spiderman, pues bueno, pero Xmen es en plan Street Fighter.
Que conste que todavía no la he visto, pero dudo que sea peor que lo que hicieron con el fantástico personaje de Dardevil o Catwoman ( que la serie por brubaker es la leche). Los Xmen siempre han sido muy cansinos, y es claro que lo unico que mola es que son muchos y hay que sacarlos todos para que tenga interes, cuanto más mejor ( como los cameos de Torrente 3) y claro está al ser tantos, lo mejor de estos personajes es matar muchos, jeje... en fin a ver que tal cuando la vea, pero no creo que cambie de opinión...

Miko -

Tienes toda la razon es lamentable, para mi lo mejor de la pelicula es lo que pasa despues de los creditos, lo mas importante que ocurre en toda la pelicula

Javier A. -

A mí no me pareció tan mala, y para nada aburrida, tampoco es una obra maestra pero no es tan mala. Lo único es que te queda la sensación de que si Singer la hubiera dirigido hubiera sido otra cosa, quizas mejor o peor, pero si diferente, con ese toque Singer.

Lo peor: Los diálogos, algunas situaciones absurdas (el encuentro de Xavier y Magneto y sus púpilos en casa de los Grey), algún fallo de raccord y la falta de profundidad de algunos personajes (por no decir todos :D)

Lo mejor: Kitty Pryde. XD

Civ -

Puede que yo me haya dejado llevar por la gran decepción que me llevé y por la comparación con X-Men 2 (que es infinitamente superior), pero sigo pensando que es una mala película, no ya una mala adaptación, sino una mala película a secas. Tiene buenos momentos, como los que comentáis, pero eso no salva el barullo con el que está narrada y la falta total de emociones en casi todas las muertes (excepto en la de Xavier). En fin, esto habría que discutirlo mejor con unas cervecitas, con este calor... :D Y sí, Gaylo, el "gordito con barba", jeje, era Claremont.

Por cirto, yo también tengo curiosidad por La Fuente, Even.

Gaylofollen -

Por cierto ¿El tipo gordito con barba que sale regando el jardín antes de que aparezca Stan Lee es Chris Claremont? Es que a mí me lo pareció pero no estoy seguro...

Gaylofollen -

No me quedó muy claro si el narrador es Aaron o uno de sus "dobles" (solo he visto una vez la peli, creo que no es suficiente). En cuanto a X-Men, considero que han querido meter demasiadas cosas en una sola película, con lo que han perdido una oportunidad de oro de hacer una "Saga de Fénix Oscura" como mandan los cánones. Pese a ello no es una mala película, y hay momentos en los que a mí se me puso la piel de gallina (el Ángel extendiendo sus alas, el combate de Jean y Xavier con Logan desplazándose por el techo de la casa clavando sus garras...) está plagada de detalles para fans (si la Bestia no hubiera dicho "¡Oh! ¡Por mis barras y estrellas! no sería la Béstia o el hecho de que laboratorios Worthingthon estuvieran situados en Alcatraz, que fue donde residió la Patrulla del cómic cuando se la dió por muerta antes de su "etapa Australiana", la inclusión de la doctora Rao y la cura, la aparición de Moira...). La peli peca de eso, que incluye muchos personajes y situaciones míticos del imaginario de los X-men pero estan desarrolladas de manera un tanto pobre (sin contar alguna que otra muerte sin sentido ¿o no estan muertos? recordemos que estamos hablando de Marvel). En definitiva, que la mejor para mí sigue siendo X-men 2.

even -

Civ,los comentarios no hiban por ti, sino por la blogosfera en general que se ha vuelto loca, de hecho a X-Men 3 se le considera o un horror o una obra maestra, sin termino medio.

NI uno ni lo otro ,es una pelicula normalita, pero yo me conformo teniendo en cuenta que este año los estrenos han sido como poco decepcionantes.

De hecho en estos momentos la única peli de la que tengo buens expectativas es THE FOUNTAIN, y del resto me espero lo peor para que luego al verlas me sorprendan.

Civ -

Por cierto, Gaylofollen, a ver si me cuentas quién crees tú que es la voz en off de Primer, porque he oído interpretaciones de todo tipo...

Civ -

Even, primero, no había leído prácticamente nada sobre la peli antes de verla (últimamente hay que hacerlo así, porque en la red todo se sabe antes de que se estrene cualquier película). Tampoco me equivoqué de sala ni he escrito el post por llamar la atención o llevar la contraria (los que lo leen habitualmente ya sabrán que no me comporto así).

Creo sinceramente que la película es horrible, y te aseguro que me aburrí mucho. Precisamente porque ocurren tantas y tantas cosas sin ton ni son en tan poco tiempo, precisamente por eso, me aburrió mucho. Las muertes no tienen ningún dramatismo y los personajes actúan sin sentido alguno. Acabé deseando que se terminara la película y preguntándome cuántos "coches flambeados" más iba a lanzar Magneto en la lucha final antes de que me durmiera...

even -

No estoy d acuerdo con q la pelicula sea mala y aburrida.


La segunda por el hecho de desarrollar mas los personajes es mas lenta y tiene menos giros argumentales , por lo que es mucho mas aburrida (que no peor).


Una pelicula de menos de dos horas en que ocurren tantas cosas NO PUEDE SER ABURRIDA.


Podeis decir que el guion es malo, que los personajes son planos...pero nunca aburrida.



Solo se puede decir que es aburrida si:
-Te has leido lo que pasará en internet. Por curiosos
-Te equivocaste de sala y viste el código da vinci o M:I 3. (3 horas de infierno las dos)
-Tu lado Friky te obliga a llevar la contraria al resto de la humanidad.(como el tio de aintcoolmovies)

Pos na ...a mi me gusto,la siguiente SUPERMAN

Gaylofollen -

Civ, no me digas esto tío, que yo voy esta noche a verla y tus gustos cinéfilos son muy de fiar para mí...(todavía no te he agradecido el recomendarme Primer).

dragon negro -

tienes toda la razon, veo que no soy el unico al que no le ha gustado, no se puede justificar la pelicula con cuatro guiños frikis y un monton de efectos especiales, la pelicula es floja mal que nos pese admitirlo.

Jackal -

"lamentable, aburrida... el horror"?????? No te has pasado? Yo le doy un notable alto. Esta muy bien.