Blogia
baselunar

Sustituyendo a Urasawa

Sustituyendo a Urasawa

Ya falta menos para llegar al fatídico número 21 de 20th Century Boys, en el que, como se ha anunciado, Naoki Urasawa se tomará un descanso y nos dejará a todos con la miel en los labios. Esto significa que de aquí a tres meses dejaré de leer manga, y no es algo que quiera hacer. Es decir, siempre me ha gustado tener entre mis lecturas un poco de todo, un menú variado, aunque, como es lógico, tengo mis preferencias (digamos que un 80% de lo que leo es cómic americano, ya sea underground (Clowes, Bagge, Crumb, casi todo el catálogo de La Cúpula, vamos) o mainstream (superhéroes, Vertigo…)). El problema que tengo con el manga es, principalmente, mi desconocimiento. Hay tantísimas series que se publican, que me pierdo, y para colmo, cuando uno se entera más o menos de lo que sale, luego hay que enterarse bien de los distintos géneros que existen (shojo, shonen…), de la extensión de las obras (pueden ser interminables) y, por supuesto y más importante, de su calidad. En cualquier caso, así de primeras, tengo tres claras opciones: esperarme al Pluto de Urasawa que publicará Planeta (aunque teniendo en cuenta que casi acaba de empezar en Japón, temo por su periodicidad), comenzar alguna serie que se publique en la actualidad (¿cuál no está sujeta a los tópicos de los distintos géneros del manga?) o hacerme con algo ya publicado e ir comprándolo paulatinamente (aunque aquí descartaría clásicos como Tezuka, que no me acaba de convencer, o series excesivamente largas).  

9 comentarios

x-ternon -

No te preocupes porque enseguida empieza PLUTO también de URASAWA

El lector de comics -

Y cambiando de tercio, Maison Ikkoku es graciosísimo... y son solo 10 tomos!!

Civ -

Jeje, claro Javi, ya sabes que estoy montado en el dólar. No, en serio, de Tezuka probé con Fénix y no me entusiasmó, pero si me recomendáis Adolf con tanta convicción tiene que ser realmente buena. Taniguchi me gusta (he leído "El almanaque..", "El caminante"), pero a veces me deja algo frío. Y "El Lobo Solitario..." es una de las opciones que tengo en mente, pero no estoy muy seguro.

Javier A. -

Yo te recomendaría el ya mencionado Adolf, Buda y por supuesto los imprescindibles el Lobo Soltitario y su cachorro y Asa el ejecutor. Pero si tienes dinero de sobra, claro está.

maiki -

Lector, supongo que te refieres al "Adolf".
Es el primer manga que leí, y con el que me enganché al manga. También enganchó a mi novia, y a mi madre!!! Es buenísimo

El Lector de Comics -

Hitler de Tezuka está bien. Taniguchi es excepcional: el almanaque de mi padre es una maravilla de verdad.

Gaylofollen -

Entre mis "deberes" para un futuro no muy lejano está leer "El lobo solitario y su chachorro", además de "20th Century Boys", de la que todo el mundo habla maravillas. Yo tampoco soy muy admirador del manga y mi tendencia tambien es el americano (hoy por hoy, sobre todo DC y alguna cosa "indie"), algo de Europeo(Moebius y alguna cosita más) y el cómic de otras zonas del mundo no catalogadas como productoras tradicionales de tebeo (alguna obra de Marjane Satrapi y tal ¡Que cool que soy!). Y volviendo al manga, yo tambien me hago un lío y todas las portadas me parecen iguales. Pero algún día debería probar con alguna serie de estas. Aunque sólo fuera por acabar con mi ya de por sí precaria salud mental ;).

Javi -

En realidad no es tan dificil. Elimina todos los shonens y shojos, que son la mayoría de lo que se publica, y la mayoría son, efectivamente, basura. Esto no es muy dificil, viendo la portada ya se intuye en todos por donde va la cosa. Después elige entre el resto. De estos en realidad no quedan tantos como pueda parecer.

El Lector de Comics -

Bueno, ten en cuenta que el 95% del manga que se publica es un auténtico bodrio sin ningún interés. Si buscas algo bueno al azar, estadísticamente lo tienes todo en contra !!