Blogia
baselunar

Hablemos del plan editorial de DC / Planeta

Hablemos del plan editorial de DC / Planeta

Como sabéis, por fin ha salido a la luz el plan editorial de Planeta en lo que a DC se refiere para lo que queda de año. La primera sorpresa es el nuevo editor de DC, nada menos que David Hernando (según se afirma en La Cárcel de Papel). No se me ocurre nadie mejor para ese puesto, Hernando ha demostrado en multitud de ocasiones su amor por todo lo que tenga que ver con superhéroes, y más aún si son de DC, así que enhorabuena a David, porque se lo merece. No sé cuánta habrá sido su responsabilidad en el plan que se acaba de dar a conocer, pero desde luego se nota un cambio radical y una mayor ambición de lo que se había demostrado hasta ahora. 

Para empezar, quién se iba a creer a estas alturas que podríamos empezar a leer la cuenta atrás para la Crisis Infinita en diciembre de este año. Parece que las súplicas de los lectores han sido escuchadas (¿tendrá el mundillo bloguero más influencia de la que creemos?) y la edición se va a acelerar con aumento de páginas (¡72 para los Jóvenes Titanes o Green Arrow!) o publicación de sagas como “Juegos de Guerra” en tomos fuera de las colecciones regulares. Todo un acierto, en mi opinión, y una buena forma de plantar realmente cara a Panini / Marvel, ofreciendo un material más cercano a la edición americana. 

Pero es que además vamos a tener clásicos como el esperadísimo Green Lantern / Green Arroz de Neal Adams en edición de lujo O el Manhunter de Simonson. Y no nos olvidemos del coleccionable de Superman, o de los Seven Soldiers de Morrison, o la nueva serie de Green Lantern, o de Identity Crisis… Y aún nos falta saber el plan para Vertigo. Planeta ha reaccionado, más tarde de lo deseado, pero ha reaccionado, y eso, sin duda, es una gran noticia.

5 comentarios

Gaylofollen -

Yo tengo algunos de los números editados por Zinco de esta serie y tras releerlos hace relativamente poco me di cuenta de que me hallaba ante la obra cumbre de Denny O'Neal a los guiones, de que pocas cosas tan buenas ha escrito. Y el dibujo de Neal Adams es simplemente magistral.

Civ -

A ver si es tan bueno como dicen, aunque el dibujo de Adams es una garantía. Por cierto, qué majo es el Word que me ha corregido Arrow y ha puesto Arroz, justo lo que yo quería :D

Gaylofollen -

Por cierto ¿Soy el único que ha experimentado un multiorgasmo con lo de la edición Absolute de Green Lantern/Green Arrow? Y yo que me lo esperaba en una Biblioteca Clásicos DC...

Gaylofollen -

¡Se impone una ampliación de hipoteca, pero ya!

Trotty -

Jo, que bien suena. No me había enterado y aun no se muy bien como va, pero 72 pags de titanes son una buena notica ...